BBVA y Banco Santander avisan de un cambio que afecta a los usuarios de Bizum

Las dos entidades bancarias, BBVA y Banco Santander ultiman una nueva función de Bizum que cambiará la forma de identificarse. Caixabank avisará a sus clientes próximamente.

mujer realizando operación con Bizum
BBVA y Banco Santander avisan de un cambio que afecta a los usuarios de Bizum
Fernanda Lencina

BBVA y Banco Santander son las dos primeras entidades bancarias que ya han completado y avisado a sus clientes sobre la nueva funcionalidad de Bizum que permitirá que los usuarios se identifiquen digitalmente de una forma más ágil y fácil en el acceso a comercios online. El fin de este cambio está en proporcionar una experiencia más segura, rápida y sencilla a las personas, garantizando la protección de sus datos.

Según Bizum, la plataforma de pago inmediato que ya tiene más de 2.600.000 usuarios activos en España, los desarrollos para esta modificación ya se han terminado en ambas entidades bancarias y en el caso de Caixabank, se espera que concluyan en breve. En las próximas semanas comenzarán con las primeras pruebas para testar el servicio y ponerlo en marcha en el corto plazo.

En qué consiste el cambio en Bizum de BBVA y Banco Santander

Las dos entidades, BBVA y Banco Santander, lanzarán en breve un identificador digital que permitirá a los usuarios registrarse en sitios web y acceder a estos sin la necesidad de generar una clave, solo bastará contar con un número de teléfono y tener descargada la aplicación del banco. Además de ser un servicio que evita a los clientes tener que recordar contraseñas, esto hace que los datos de los usuarios provengan directamente de Bizum según la información proporcionada por las personas en el momento de darte de alta con el banco como clientes.

Este cambio dará mayor privacidad al trato de datos personales y mayor confianza a los usuarios, ya que no tendrán que dar información a las empresas de comercio electrónico cuando quieran realizar una compra pagando con Bizum. No necesitarán compartir con terceros los datos ya que permanecerán en el entorno bancario.

Por su parte, los comercios también se verán beneficiados, porque Bizum fomentará la venta digital de las empresas que decidan implantar este servicio, por lo que prevén que aumentarán sus ingresos. Además de suponer una reducción en los costes operativos de las mismas.

Cómo identificarse con Bizum

Para identificarse con Bizum, los usuarios deberán ingresar en la página web de cualquiera de los comercios online que se hayan adherido al nuevo sistema. Allí aparecerá una opción para registrarse o acceder con Bizum. Una vez que introduzcan el número de teléfono recibirán un mensaje en la aplicación del banco solicitando que confirme su alta o acceso y así poder ingresar en su cuenta bancaria.

De esta manera, los clientes podrán registrarse de forma segura y sin tener que compartir información personal o bancaria con terceros, ya que BIzum y el banco solo brindarán a los comercios los datos estrictamente necesarios para realizar la compra.

Lo más leído

Archivado en: