La aplicación (app) de CaixaBank y la banca online dejaron de funcionar hace unas horas, provocando la reacción inmediata de miles de clientes afectados. Entre otras cosas, porque no pueden sacar dinero en efectivo, pagar con tarjeta, realizar transferencias o pagos con Bizum. Cuando intentan acceder a su cuenta, para operar a través de su móvil o tablet, les sale el mensaje: "el servicio no está disponible".
CaixaBank ha informado de que ya está trabajando para solucionar el problema, una vez confirmada la incidencia. Aun así, cuando se llama al servicio de atención al cliente, aparece un contestador automático que explica que la app de Caixabank o el servicio online no están disponibles asegurando que “disculpa las molestias, una indisponibilidad en nuestros sistemas está dificultando el acceso a las app del Grupo CaixaBank, en breve podrás operar con normalidad”.
Y los que van a acceder a la app, no reciben información sobre sus cuentas. Ha sido a través de la red social X donde se han empezado a leer los primeros mensajes sobre el mediodía. Los usuarios de la app y la banca en línea no conseguían acceder a sus cuentas ni operar con ellas, en plena campaña de compras de Navidad.
Después, estas quejas eran respondidas por el mismo banco, que aseguraba haber detectado una incidencia en la app y en la banca online y “estamos trabajando para resolverla”.
"No he podido usar el cajero cuando llevo tres días fuera de casa"
Entre las quejas de los clientes de CaixaBank porque la app ha dejado de funcionar se encuentran algunas historias como la que denuncia un usuario de X. "Por no poder usar un cajero cuando llevo 3 días fuera de casa y he podido comer de casualidad rebuscando dinero entre el coche y los bolsillos porque la tarjeta tampoco funcionaba".
Aunque desde el banco se está intentando dar respuesta a todos los mensajes, lo cierto es que muchos de los afectados piden más contundencia. "No dais información y nadie sabe cuándo va a poder usar su dinero".
Otros pretenden contactar con atención al cliente y denuncian un alto tiempo de espera para conseguir alguna respuesta. "Llevo 11 minutos al teléfono y no saben qué decirme".
Y es que no es la primera vez que este banco subre una incidencia de este tipo y en el mes de julio ya hubo otra caída, provocando problemas a miles de clientes.
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