Así es cómo puedes ganar 1.400 euros mensuales con este depósito a plazo fijo

Las entidades financieras y bancarias intensifican su captación y fidelización de clientes aprovechando el contexto económico de altos tipos de interés. Con este depósito a plazo fijo puedes ganar hasta 1.400 euros por la rentabilidad.

dinero euros
Así es cómo puedes ganar 1.400 euros mensuales con este depósito a plazo fijo Canva
Javier Martín

La inflación y la lucha contra ella del Banco Central Europeo mediante las subidas de los tipos de interés para lastrar el dinero y enfriar la economía disparan los atractivos sobre los plazos fijos para los inversores, ya que ofrecen una mayor rentabilidad en comparación con otros instrumentos financieros de bajo riesgo. Estas tasas de interés más altas pueden ser el resultado de diferentes factores, como la política monetaria del país, las condiciones económicas, la inflación y la demanda de fondos por parte de las instituciones financieras.

Es importante tener en cuenta que las tasas de interés de los plazos fijos pueden variar según el país y las condiciones del mercado. Además, las tasas también pueden depender del plazo y el monto de la inversión. Por lo tanto, siempre es recomendable comparar las tasas ofrecidas por diferentes instituciones financieras antes de tomar una decisión de inversión, más allá de que los depósitos a plazo fijo más buscados por su rentabilidad sean los de 12, 24 y 36 meses.

Si bien los plazos fijos con tasas de interés altas pueden ofrecer una buena rentabilidad, también es esencial considerar otros aspectos de tu situación financiera, como los objetivos deseados, el horizonte de inversión o la tolerancia al riesgo, antes de tomar cualquier decisión de inversión. Un gran puñado de bancos están aprovechando este contexto económico y financiero para potenciar los depósitos a plazo fijo en su estrategia de captación y fidelización de clientes. 

El mejor depósito a plazo fijo que te hace ganar 1.400 euros de rentabilidad

El diario Cronista destaca por encima de todo el Banco FarmaFactoring, cuya rentabilidad alcanza los 1.400 euros, superando incluso al salario mínimo español, actualmente de 1080 euros brutos mensuales repartidos en 14 pagas. Con un plazo de 18 de meses, brinda un interés de 3,55% TAE (3,50% TIN). Como requisitos, se encuentran una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de tres millones de euros y la apertura de una Cuenta Facto sin comisiones. Además, también hay que tener en cuenta que pagará los intereses cada tres meses y que no se puede renovar ni cancelar antes de tiempo.

¿Por qué invertir en plazo fijo?

Invertir en un plazo fijo tiene varias ventajas que están siendo exprimidas por los inversores que buscan un refugio inflacionista a su poder adquisitivo. Algunas de ellas son:

  • Seguridad: Los plazos fijos son considerados como una inversión segura, ya que están respaldados por instituciones financieras sólidas y cuentan con garantías de devolución del capital invertido.
  • Rentabilidad garantizada: Conoces desde el principio la tasa de interés y el monto que recibirás al vencimiento, lo que te permite planificar tus finanzas con mayor certeza.
  • Flexibilidad: Puedes elegir diferentes plazos y montos de inversión según tus necesidades y objetivos financieros.
  • Bajo riesgo: A diferencia de otros tipos de inversiones, los plazos fijos están menos expuestos a las fluctuaciones del mercado, lo que reduce el riesgo de pérdida de capital.
  • Liquidez: Aunque el dinero queda "inmovilizado" durante el plazo acordado, puedes acceder a él al vencimiento sin dificultades.

Lo más leído

Archivado en: