Caixabank lanza planes de ahorro con una rentabilidad del 1,7% asegurada

La aseguradora de Caixabank ofrece el ‘CABK Plan de Previsión Asegurado Destino Jubilación’, una nueva gama de planes de previsión  con el 2,78% garantizado de rentabilidad anual.

Fachada de oficinas de Caixabank
Caixabank lanza un nuevo plan de ahorro
Javier Martín

CaixaBank ofrece productos financieros con una rentabilidad asegurada. Lo hace a través de su filial aseguradora VidaCaixa, con la que se embarca en un turbulento mercado marcado por las nuevas normas impuestos por la subida de tipos de interés, que se sitúan en el 1,5%, ejecutada recientemente por el Banco Central Europeo como respuesta a la inflación. VidaCaixa ha conseguido mantener en los últimos años su trono en el sector.

Mapfre, Generali Seguros o Mutua Madrileña son algunas de las compañías de la competencia que ya han dado un paso adelante ofreciendo rentabilidades garantizadas en sus seguros de ahorro para tratar de desbancar a VidaCaixa, que contraataca ofertando un PPA, lo que se conoce como Plan de Previsión Asegurado. Se trata, a grandes rasgos, de un seguro de vida casi calcado en funcionamiento a un plan de pensiones.

Plan de ahorro CaixaBank: ¿Cómo funciona?

El ‘CABK Plan de Previsión Asegurado Destino Jubilación’, como se denomina al producto financiero de ahorro que ofrece la mayor entidad bancaria a nivel de activos tras su fusión con Bankia a través de VidaCaixa, permite una aportación única con el añadido de adjuntar ingresos extraordinarios. Será indistinto que estos provengan de movilizaciones PPA o de planes de pensiones que provengan de otras entidades en búsqueda de mejores condiciones.

  • Aportación mínima y máxima: será, por su parte, de una cantidad comprendida entre los seis euros, como tope por lo bajo. 1.500 euros al año, por su parte, establece como máximo la ley. No tendrá límite si proviene de un traspaso del ahorro desde otras entidades gestoras.
  • Fecha de vencimiento: será por defecto, los 67 años. La edad de jubilación legal contemplada. Sin embargo, CaixaBank puntualiza que será modificable cuando la duración sea como mínimo de seis años y treinte como máximo.
  • Rentabilidad garantizada: de 1,79% para un plazo de seis años. 2,29% para diez años. 2,57% a quince años. 2,52% a veinte años. 2,68% a 25 y 2,78% a 30 años. Aunque hay que indicar que estos procentajes pueden variar, dependiendo de la cotización de la renta fija cuando CaixaBank invierte el dinero de las primas recibidas. Pero cuando se haya contratado el PPA, no cambiarán.
  • Valor de mercado: no está asegurado. De esta manera, el importe mínimo, que no está garantizado, dependerá del valor de las inversiones asociadas al seguro en cada momento. Su valor subyacente, por otro lado, se trata de deuda pública, mientras que su cartera se nutre de compras que dependerán de la cuantía de las ventas y las duraciones firmadas. Además, hay que añadir que en caso de que se rescate este producto de ahorro en una fecha distinta a la pactada a la hora de la firma, se percibirá el valor de mercado de las inversiones en la fecha de vinculación.
  • Bonificación: del 4% del importe movido en el traspaso. Se complementará con otro 2% a vencimiento de la garantía del PPA por movilizaciones entre productos de VidaCaixa.

 
 

Lo más leído

Archivado en: