El BBVA te da más dinero por tus ahorros con este nuevo depósito al 2,75% TAE

La entidad bancaria decide apostar por mejorar el interés que ofrece por los depósitos de dinero de forma personalizada a sus clientes.

oficina BBVA
El BBVA te da más dinero por tus ahorros con este nuevo depósito al 2,75%TAE Archivo
Fernanda Lencina

El BBVA apuesta por la rentabilidad de los depósitos como estrategia para competir con otros bancos en España, como ING, que se han decidido a aumentar el interés sobre los ahorros de sus clientes. Este nuevo depósito ofrece una remuneración del 2,75% TAE a un plazo de doce meses, a los usuarios que cuenten con determinadas condiciones y un mínimo de dinero ahorrado en el banco.

Es importante tener en cuenta que este depósito solo se puede contratar de forma online, es decir, que únicamente está disponible para gestionarse a través de la web del BBVA y que ofrece la posibilidad de recuperar el dinero antes de su vencimiento de forma parcial o total con una penalización del 2,75% sobre el importe retirado, pero no podrá ser superior a los intereses devengados.

Requisitos y condiciones del nuevo depósito del BBVA

El BBVA lanza este nuevo depósito con una mayor remuneración (2,75% TAE) a 12 meses con el objetivo de retener a los ahorradores y atraer nuevos clientes dándoles una mejor rentabilidad para que trasladen su dinero de otras entidades bancarias. Mejorar las condiciones por los depósitos es una de las medidas que los bancos han demorado, a pesar del reclamo de los usuarios y Gobierno.

Deposito BBVA

El depósito BBVA 12 meses se ofrece a los clientes que cuentan con un determinado perfil, por lo que deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones para poder beneficiarse del interés fijo del 2,75% TAE:

  • Ser cliente del BBVA siendo titular de una cuenta asociada al depósito
  • Se debe contratar a través de los canales online
  • El plazo es de 12 meses para depósitos desde 5.000 euros y hasta 500.000
  • Se permite la cancelación parcial o total con una penalización
  • No se renueva de forma automática

Los intereses serán ingresados en la cuenta del titular al vencimiento del depósito, después de aplicarse las retenciones de impuestos que corresponden según la Ley, por considerarse rendimientos del capital mobiliario.

Los clientes, además, podrán desistir del contrato de depósito durante los 14 días naturales siguientes a la firma, de esta manera, el banco abonará el importe ingresándolo en la cuenta BBVA.

Cómo contratar el nuevo depósito del BBVA

Los clientes que estén interesados en contratar este depósito del BBVA a 12 meses, deberán gestionarlo de forma online, utilizando su usuario y contraseña. Sin embargo, las personas que no pertenezcan al banco, no podrán hacerlo, por lo que deberán completar el formulario de solicitud de información que aparece en la página al darle al botón de ‘contratar’. Otras opciones son llamando al banco o bien acercarse a alguna de sus oficinas.

Lo más leído

Archivado en: