¿Cuándo cobro el paro en enero de 2021?

Se adelanta el cobro del paro y el ERTE a la semana del 4 de enero de 2021. Algunos bancos harán el ingreso este mismo lunes día 4.

¿Cuándo cobro el paro en enero de 2021?
¿Cuándo cobro el paro en enero de 2021?
Paola Vargas López

Según fuentes oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consultadas por noticiastrabajo.es, algunos bancos adelantan pago del paro a este lunes día 4 de enero de 2021.

El paro se cobra siempre entre el día 10 y 15 de cada mes, dependiendo del banco en al que tengas asignada tu prestación por desempleo.

Sin embargo, debido a las condiciones excepcionales que han sacudido la economía de los españoles este 2020, muchos bancos adelantarán sus pagos al 4 de enero de 2021, una semana antes de lo habitual; para dar un poco de oxígeno a los beneficiarios de esta prestación. Por su puesto, esto también afectaría al pago de ayudas a trabajadores en ERTE.

Bancos que adelantan el pago del paro y el ERTE

Los bancos en España que adelantan el pago de la prestación por desempleo al 4 de enero de 2021 son los siguientes:

  • Bankia
  • Caixabank
  • Cajamar
  • Unicaja
  • BBVA
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Ibercaja
  • Santander
>

En el caso de la Caixa, tenemos constancia de que realizará sus ingresos a los/as beneficiarios/as de la prestación por desempleo el martes 5 de enero.

cuándo se cobra paro en enero

La Caixa responde a sus clientes

¿Por qué no se ver reflejadas las deducciones de cotización a la Seguridad Social de enero en el documento justificante de mi prestación?

Muchos españoles han visto durante finales de diciembre de 2020 que no se veían reflejadas en su prestación por desempleo o ERTE las deducciones correspondientes a la Seguridad Social para este mes de enero.

Según fuentes oficiales del SEPE este problema es debido a que el pago total de la prestación aún no ha terminado de generarse y se encuentra en proceso. En el paso de unos 3 días, aproximadamente, el justificante de la prestación reflejará correctamente todas las deducciones del/la beneficiario/a por cotización a la Seguridad Social.

En el siguiente enlace te explicamos cómo funcionan las cotizaciones a la Seguridad Social (INSS) mientras estás cobrando la prestación contributiva, el subsidio por desempleo o el ERTE:

La cotización a la Seguridad Social cobrando el paro y el ERTE

Lo más leído

Archivado en: