Correos publicará de ‘manera inminente’ el baremo de méritos provisional de la bolsa de empleo público

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos anuncia la publicación 'inminente' de los méritos provisionales en la bolsa de empleo público 2021

Correos publicará de ‘manera inminente’ el baremo de méritos provisional de la bolsa de empleo público
Correos publicará de ‘manera inminente’ el baremo de méritos provisional de la bolsa de empleo público
Berta F. Quintanilla

La compañía anuncia la inminente publicación de los méritos provisionales de la bolsa de empleo público 2021 que cerró hace unos días el plazo de inscripción. De este modo, los candidatos tendrán que presentar la documentación que acredite que los méritos puntuables presentados son reales.

En este sentido, para sumar puntos en la bolsa de empleo público de Correos 2021 aparecían determinados apartados como los idiomas, la titulación académica o los cursos puntuables que ofertan los sindicatos como CCOO, UGT, CSIF o la misma empresa postal.

Fuentes de CCOO Correos consultadas por noticiastrabajo.es afirman que “la publicación de los méritos provisionales de la bolsa de empleo 2021 es inminente, según los últimos datos que tenemos” y destaca que, como principales puntos a valorar aparecen “la antigüedad que lleve el empleado en Correos, el conocimiento de idiomas o los títulos académicos”.

Pero claro, no podemos dar fecha porque inminente puede abarcar un periodo de horas, días o semanas. Consulta nuestra sección de Empleo o la web ‘Correos: personas y talento’, donde aparecen todos los datos relativos a los contratos de trabajo en el sector postal.

Cursos puntuables de Correos

A la hora de opositar a Correos, cuando pases la nota de corte del examen, es el momento de presentar los méritos. En este sentido, tienen mucho peso los cursos puntuables que imparten los sindicatos y que tratan temas relacionados con el temario.

Si te falta alguno por realizar, puedes llamar a tu sindicato para completar la afiliación y tener acceso a la plataforma de enseñanza si lo que quieres es preparar con ellos el proceso selectivo, o hacer los cursos.

Más que puedes leer: Este es el temario actualizado de las oposiciones 2021 a Correos.

¿Cuándo se abre la bolsa de trabajo de Correos?

En principio, empezarán a llamar a los aspirantes el próximo 1 de junio. Pero antes tendrán que salir las listas de admitidos y excluidos. Aunque en los foros de opositores a Correos se habla de que este listado estará disponible a mediados de este mes, esta información no ha podido ser contrastada.

Los mismos sindicatos dicen desconocer el momento en que saldrán publicadas estas listas, así como la fecha del futuro examen de oposición debido “a la crisis del coronavirus” ya que “a la empresa le está costando encontrar el mejor modo de celebrar las pruebas selectivas de una forma segura”.

Lo más leído

Archivado en: