El Ayuntamiento de Sevilla convoca oposiciones para Policía Local

coche policía local en Sevilla
Francisco Miralles

Si lo que te gusta es trabajar para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, te contamos que se ha publicado oficialmente en el BOE 50 plazas para Policía Local en Sevilla. Si quieres trabajar en un profesión de futuro y con gran valoración por la ciudadanía, aquí te lo contamos todo.

La demanda de efectivos policiales se hacen de notar y prueba de ellos es que cada año salen más plazas publicadas para opositar al cuerpo de Policía Local en Sevilla. Como dato os podemos decir que el año pasado se publicaron 15 plazas y este años se convocan 50 plazas mediante oposición libre.

Requisitos para acceder al Cuerpo de Policía Local de Sevilla

  • a) Nacionalidad española.
  • b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estatura mínima de 1,65 metros los varones y de 1,60 metros las mujeres. Los aspirantes que ya sean funcionarios de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos de cumplir este requisito.
  • d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • e) No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • g) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
  • Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso o de la toma de posesión según proceda, salvo el de estatura que lo será en la prueba de examen médico.

Todos estos requisitos son requeridos para acceder por oposición libre o aspirantes del turno libre.

Plazos para presentar las solicitudes a la Policía Local de Sevilla

El plazo para la presentación de la solicitudes son de 20 días naturales a partir de hoy que es cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Si estás interesado en presentarte a la pruebas de acceso, no pierdas más tiempo y presenta ya tu solicitud.

Tras la presentación de la solicitud los interesados deberán hacerse con el temario para la prueba de acceso. Existen muchas editoriales que ofrecen estos temarios.

Si te ha parecido interesante esta información y quieres compartirla con aquellas personas interesadas en esta oferta pública de empleo o para dar a conocer esta noticia puede compartirla a través de tus redes sociales preferidas. Mucha suerte a todos los aspirantes.

Lo más leído

Archivado en: