Cómo conseguir empleo como conductor VTC en Barcelona

Cómo conseguir empleo como conductor VTC en Barcelona
Berta F. Quintanilla

Si buscas trabajo como conductor VTC en Barcelona te ayudamos mostrándote algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de comenzar a trabajar en empresas  o montártelo por tu cuenta.

¿Qué significa VTC? Mucha gente pregunta qué es esa clase de vehículo, muy polémico con los taxis.

El significado de vehículos VTC hace referencia a Vehículo de Transporte con Conductor. Es un servicio para desplazamientos en la ciudad o fuera de ella. No puede trabajar cualquier persona en este tipo de empresas, hay que cumplir una serie de requisitos que varían en función de la compañía para la que trabajes.

En la actualidad, los dos gigantes del sector de son Uber y Cabify. El sueldo base de quien trabaja como conductor acompañado es de unos 1.095 euros brutos al mes. También, dependerá de la empresa a la que pertenezcas si encuentras trabajo en Barcelona.

Si has decidido buscar empleo en Barcelona, hacerlo como conductor acompañado de vehículo es una buena opción. Eso sí, puedes optar a ser contratado por una empresa mediante las ofertas de empleo o pagar una licencia para conducir tu propio VTC.

Requisitos para trabajar como conductor VTC

Si quieres trabajar como conductor VTC te contamos los requisitos que piden para acceder a un puesto de trabajo en las distintas compañías. Te recordamos que pueden cambiar de una a otra, y que no hay certeza de que sean los mismos en todas.

  • Ser mayor de 21 años
  • No tener antecedentes penales
  • Permiso de conducir de la clase B o A
  • Permiso de circulación al día
  • Certificado de antecedentes penales
  • Cuenta bancaria en la que ingresar el dinero que pagarán los usuarios
  • Tener un móvil que pueda soportar la instalación de una aplicación

Cómo trabajar como conductor en Uber

Para formar parte de la plantilla de trabajadores de Uber, lo que tienes que hacer es sencillo. Ya, si lo que buscas es trabajo como conductor VTC en Barcelona, selecciona la localidad en esta Comunidad Autónoma.

Una vez dentro de la página web de Uber, tendrás que elegir si lo que quieres es trabajar como chófer o ser pasajero. Y rellenar la zona de registro para comenzar a rodar. Es importante que dejes constancia de tu teléfono para que el viajero pueda contratar tus servicios como conductor.

Si lo que quieres es viajar con Uber, debes rellenar el formulario específico que aparece pinchando ‘Viajar con Uber’ en la home de la página web.

Cómo trabajar como conductor en Cabify

Cabify, al igual que Uber, te da la opción de entrar a formar parte de su equipo de conductores registrándote en su página web. Nada más entrar aparece un formulario que te da a elegir si quieres trabajar como VTC o ser viajero.

Además, tienes que instalar la App para el teléfono móvil para conocer el coste del viaje, así como para saber la distancia que vas a recorrer y dejarlo todo programado.

Ofertas de trabajo como conductor VTC en Barcelona

A continuación, te dejamos algunas de las ofertas de trabajo en Barcelona a las que puedes optar enviando tu curriculum y experiencia si lo que buscas es un puesto de trabajo como chófer.

  • Conductor Jap Group
  • Chófer para Cabify
  • Conductor para grupo Jap
  • Conductores Barcelona para Impulsa Gestión. Sueldo de 12.000 – 18.000 euros
  • Conductor para autos VIP: no fumador, buena presencia, disponibilidad horaria.

Recuerda que para formar parte de las plantillas de estas empresas y encontrar trabajo VTC en Barcelona deberás cumplir los requisitos que hemos mencionado para trabajar como chófer.

Asimismo, te recomendamos que visites a diario portales como noticiastrabajo.es donde podrás encontrar a diario ofertas de trabajo tanto para empleo público como para privado, además de la actualidad que hace referencia a las noticias laborales.

Lo más leído

Archivado en: