Cómo pedir trabajo en Mercadona

La cadena de supermercados valenciana cuenta con 90.000 empleados fijos en plantilla los cuales llegan a cobrar una salario inicial de 1.338 euros al mes.

Cómo pedir trabajo en Mercadona
Empleados de Mercadona trabajando
Francisco Miralles

Mercadona anuncia la contratación de personal para la temporada de verano 2021. La cadena valenciana ofrece salarios superiores a los 1.300 euros brutos mensuales para jornadas laborales de cuarenta horas semanales de lunes a sábado.

La compañía presidida por Juan Roig actualmente esta ofreciendo contratos temporales para reforzar la plantilla de varios supermercados de cara la temporada estival. Entre las comunidades que se precisan personas se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Castilla-La Mancha, La Rioja, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La empresa de supermercados valenciana cuenta las mejores condiciones laborales y sueldos donde pueden llegar hasta los 69.546 euros brutos anuales. Además, cuenta con una jornada laboral pionera en el sector alimenticio de nuestro país, donde se trabaja cinco días a la semana y se descansa dos. Además, sus empleados cuentan con ocho fines de semana libres de forma anual a lo que se suma a sus 31 días naturales de vacaciones. 

Estas son algunas de las razones por las que la mayoría de españoles ven con buenos ojos trabajar en Mercadona. Esta semana la cadena anuncio que buscan personal para trabajar durante la campaña de verano.

¿Es necesario contar con experiencia o formación?

No, de hecho para todas las ofertas para trabajar como personal de supermercados la cadena no exige contar con experiencia previa. Bastará con tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente.

Para los puestos de mayor cualificación, donde los sueldos llegan a los 69.546 euros brutos anuales, sí será necesario contar con diplomatura, licenciatura o grado.

¿Cómo se solicita empleo en Mercadona?

Para presentar el curriculum en Mercadona solamente puede hacerse a través de su página web, haciendo clic sobre la sección de 'Empleo'. Para ello, los candidatos deberán de registrarse conforme lo explicado en esta guía para trabajar en Mercadona y seguir los pasos para registrarse de forma correcta en la vacantes que ofrece la compañía para este verano.

Además, el portal cuenta con un buscador que permite a los usuarios filtrar las ofertas por tipo de contrato, jornada laboral, requisitos y si desea trabajar en supermercados, bloques logísticos u oficinas centrales.

Hay que dejar claro, que la cadena de supermercados no permite entrega el CV en mano desplazándose hasta sus tiendas físicas. La empresa quiere que todos los procesos de selección sean los más imparciales posibles y garantizar la objetividad. Es por ello que elimino la manera de entregar el curriculum en mano en cualquiera de sus superficies comerciales.

Cómo se realiza la inscripción

El proceso de inscripción se llevará a cabo en tres pasos. Por un lado, se debe de introducir la información personal con todos los datos del demandante. Seguidamente, habrá que incorporar todos y cada uno de los datos profesionales. Es muy importante no olvidar si se tiene conocimiento de otros idiomas, estudios y cursos, ya que se exige como único requisito.

Finalmente, se debe de rellenar un breve cuestionario para que el equipo de recursos humanos de Mercadona conozca las preferencias laborales del solicitante.

Entrevista

Los seleccionados serán llamados para la realización de una entrevista previa a la entrevista grupal y la futura contratación. Este es la primera toma de contacto entre Mercadona y el empleado.

Si todo va bien, se realizará la entrevista grupal para la criba final de candidatos. Este proceso solía realizarse en los supermercados, pero debido a la crisis sanitaria la cadena optó por realizarla mediante videollamada.

Tras la finalización del proceso de selección, la cadena suele llamar a los seleccionados en el plazo de 5 días hábiles para informarles de que han sido los candidatos seleccionados, cuando empezarán a trabajar y cuál pasará ser su nuevo contrato laboral.

¿Cuál es el salario?

Para personal de supermercado, Mercadona ofrece diferentes tipos de salarios según la jornada laboral. Así por ejemplo aquellos trabajadores que realicen una jornada laboral de 40 horas semanales percibirán un salario de 1.338 euros brutos al mes con la posibilidad de llegar con objetivos y una progresión salarial hasta alcanzar los 1.811 euros mensuales.

Además, la cadena cuenta con contratos a media jornada y fines de semana donde los sueldo van desde los 502 euros al mes para 15 horas semanales a los 669 euros para fines de semana y 20 horas a trabajar de lunes a sábado.

Por otro lado la cadena cuenta con ofertas para personal cualificado donde los sueldos van desde los 22.904 a los 69.546 euros brutos anuales, unos 4.900 euros al mes. Algunos de los empleos que pueden cobrar estos salarios son ingenieros, informáticos o médicos.

Lo más leído

Archivado en: