Una empresaria se queja de los impuestos que pagan las pequeñas empresas y autónomos: solo quedarán las grandes

Los impuestos y los problemas de personal son, entre otras causas, los que provocan el cierre de las pequeñas empresas según explica una empresaria.

Una empresaria se queja de los impuestos que pagan las pequeñas empresas y autónomos: solo quedarán las grandes Las Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Las empresas y autónomos tienen que rendir cuentas a Hacienda por sus ingresos, y en ocasiones la carga impositiva a la que se ven sometidos puede parecerles excesiva. De este asunto se queja, una empresaria, Natalia de Blas, que plantea, que al final únicamente quedarán las grandes empresas. 

La empresaria planteaba esta reflexión, en un debate sobre los impuestos a los que están sometidas las empresas en el programa ‘La Sexta Xplica’ de ‘La Sexta’. 

De Blas explica en el debate que no es que no quiera pagar impuestos, pero le gustaría que el Gobierno fuera más congruente con el uso que se le da a los mismos. 

La empresaria cree que las Pymes y pequeños autónomos van a desaparecer

Para Natalia de Blas, los altos impuestos a los que están sometidos los pequeños autónomos y las Pymes es el principal problema, y una de las causas de que muchas de ellas tengan que cerrar sus puertas por no poder hacer frente a los gastos. 

Aunque no es este el único motivo de los cierres, según la empresaria otra de las causas podrían ser los problemas de personal. Estos factores juntos al resto de las dificultades a las que se enfrentan los pequeños empresarios en su día a día, harán que únicamente sobrevivan las grandes. 

En su exposición, también hace referencia a que ‘lo que no puede ser, son las incongruencias’ y explica con indignación ‘yo quiero pagar impuestos, pero quiero que cuando haya un caso ERE, esas personas vayan a la cárcel’. 

Añade además que no es congruente que desde el Gobierno, cobrando salarios de 12.000 euros o 20.000 euros al mes hablen de ‘conciliaciones laborales, con dos personas en casa cuidando a los niños’ o de que cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sea ‘una vergüenza’, pero se diga que los empresarios explotan. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído