Gonzalo Bernardos arremete contra la ministra de Vivienda y los problemas del alquiler: “Pongan a alguien que sepa”

El economista critica a la ministra de Vivienda por los problemas del alquiler en España, y ofrece la solución: incentivar a los propietarios.

Las duras críticas de Gonzalo Bernardos a la Ministra de Vivienda. La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Gonzalo Bernardos no está de acuerdo con la política de vivienda española y es muy crítico con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y su forma de gestionar los alquileres en este país. Así lo demostró este sábado en una de sus intervenciones televisivas. 

No es la primera vez que el profesor de economía de la Universidad de Barcelona interviene hablando de la vivienda, ya explicó las limitaciones que se encuentran para poder comprar una casa o la forma de encontrar los mejores chollos inmobiliarios

Pero esta vez Bernardos va más allá, y en su aparición en el programa de La Sexta ‘La Sexta Explica' muestra su disconformidad con la labor de la Ministra de Vivienda “la ministra no sabe nada”. Para esta afirmación, el economista explica que un promotor para construir busca una rentabilidad del 40% mientras que Rodríguez quiere ofrecer el 5%. 

“Se ha pasado 10 minutos no diciendo nada” continua Bernardos, y procede a hacer un llamamiento al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pongan a alguien que sepa algo”.

La solución de Gonzalo Bernardos al problema del alquiler 

Tras las duras críticas, Gonzalo Bernardos explica, que la solución al problema del alquiler son los propietarios. Y sobre todo ofrecerles incentivos suficientes para que pongan sus viviendas en alquiler.

“A los propietarios les tienen que dar incentivos” insiste Bernardos “el incentivo es el siguiente, señor propietario, si ustedes cobran 1.100 euros, el Gobierno le paga 600. Y de aquí a 15 años, cuando tenga que hacer una renovación de su vivienda, le paga el 50% de la renovación. Con eso ampliaremos mucho el parque de alquiler” 

De este modo defiende el televisivo profesor de economía que terminarían los problemas de alquiler, ya que si los propietarios tienen incentivos por poner en alquiler sus viviendas, se ampliaría la oferta de las mismas, equiparándose a la demanda y consiguiéndose de este modo unas rentas más asequibles para los inquilinos, facilitando así también el acceso a la vivienda. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído