Caída de internet en España: Movistar, Orange y Vodafone dejan a miles de clientes sin servicio

A estas tres grandes operadoras se suman Simyo, Jazztel, Lowi y Yoigo que también sufren caídas en sus servicios para toda España desde las 9 de la mañana de este viernes. ¿Qué ha pasado?

Caída de internet en España: Movistar, Orange y Vodafone dejan a miles de clientes sin servicio
Fernanda Lencina

Los clientes de Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel, Lowi y Simyo han reportado la caída en los servicios de internet y móvil de estas operadoras en distintas partes de España. La incidencia comenzó a las 9 de la mañana de este viernes y en muchos casos aún no ha sido solucionada.

La caída del servicio se debería a un fallo en el corte de la fibra troncal a la que pertenecen todas estas empresas y afecta principalmente a usuarios ubicados en la costa Mediterránea del país, aunque grandes ciudades como Madrid también se han visto afectadas.

La caída de internet ¿hasta cuándo continuará?

El fallo en la estructura de la fibra troncal que usan estos operadores sigue afectando a los clientes de ciudades como Barcelona, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Cartagena, Almería, Madrid. 

Lo que se sabe hasta el momento es que unas obras de Endesa y Adif que se están realizando entre Almería y Murcia, serían las responsables de este corte que señalan, es accidental. Poco a poco los usuarios afectados comenzaron a consultar a sus respectivas compañías a través de redes sociales al notar que no tenían internet ni en casa ni en el móvil.

El portal web Downdetector, especialista en brindar información en tiempo real sobre servicios de internet, registra la caída mencionada por los clientes de Movistar, Vodafone y Orange, esta última se puede ver en el siguiente cuadro.

Hasta el momento, las empresas informan a sus clientes por redes sociales que están intentando solucionar el problema y que el tiempo para restablecer el servicio no puede calcularse aunque solicitan enviar por mensaje privado los datos de contratación para poder dar una respuesta más personalizada.

Archivado en:

Lo más leído