Adiós a Pizza Hut: cerrará 68 restaurantes y despedirá a 1.200 empleados en el Reino Unido

Yum! Brands, propietaria global de Pizza Hut, aseguró que intentará salvar 64 restaurantes.

Adiós a Pizza Hut: cerrará 68 restaurantes |Pizza Hut
Fecha de actualización:

Uno de los restaurantes de comida rápida más conocidos a nivel mundial, Pizza Hut, está sufriendo problemas en Reino Unido, donde piensa cerrar 68 restaurantes y 11 locales de reparto. Esto podría suponer la pérdida de 1.210 puestos de trabajo, según el medio británico BBC News.

Todo viene precedido de la quiebra de la empresa gestora, DC London Pie Limited, que opera los restaurantes de Pizza Hut en Reino Unido, cuando nombró a FTI Consulting como administradores el lunes, marcando un oscuro futuro para la compañía en las islas británicas. Pizza Hut sigue la línea de otras cadenas de comida rápida que han sucumbido en el último año.

Aunque se trata de una cadena mundialmente conocida por sus pizzas, sus complementos de comida rápida y por ser un lugar típico para reuniones familiares y de amigos, en Reino Unido no ha funcionado últimamente, de hecho ya entraron en concurso de acreedores hace menos de un año.

Una oportunidad para Pizza Hut

No todo es negativo para la cadena de pizzerías ya que, ante la situación que están viviendo, Yum! Brands, propietaria global de Pizza Hut, ha asegurado que intentaría salvar 64 restaurantes, consiguiendo mantener 1.276 empleos.

DC London Pie se hizo con los restaurantes de Pizza Hut UK tras la declaración de insolvencia ocurrida en enero de este año. La empresa también opera franquicias de Pizza Hut en Suecia y Dinamarca.

Un portavoz de Pizza Hut Reino Unido señaló: “Nos complace asegurar la continuidad de 64 locales para salvaguardar la experiencia de nuestros clientes y proteger los empleos asociados”.

Por su parte, Nicolas Burquier, director general de Pizza Hut Europa y Canadá, comentó: “Esta adquisición selectiva tiene como objetivo salvaguardar la experiencia de nuestros clientes y proteger los empleos siempre que sea posible”.  A esto añadió que la prioridad inmediata de la compañía era "la continuidad operativa en las ubicaciones adquiridas y apoyar a los colegas durante la transición".

Zoe Adjay, profesora titular de hostelería en la Universidad de East London, recordó que Pizza Hut estuvo "a la vanguardia en traer comida rápida al Reino Unido" en la década de 1970, aunque en los últimos años ha tenido dificultades para mantenerse relevante ante la creciente competencia.

"El mercado de la pizza se ha vuelto mucho más exclusivo", explicó. "Hay muchas más pizzas de alta gama y han conquistado una enorme cuota de mercado".

La académica también apuntó que Pizza Hut no ha logrado consolidarse en las redes sociales con la misma eficacia que otros competidores.

De acuerdo con Danni Hewson, directora de análisis financiero de AJ Bell, los mayores costes operativos y la "continua cautela del consumidor" habrían sido factores clave en los problemas de la cadena.

DC London Pie había rescatado las operaciones de Pizza Hut en el Reino Unido de la insolvencia hace menos de un año, pero lograr el éxito de un negocio de comida informal de renombre es una tarea difícil.

Recuperar la marca parece una decisión inteligente por parte de Yum! Brands, ya que cuenta con décadas de datos sobre cómo consumen los amantes de la pizza y qué factores deben confluir para que un local sea un éxito.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias