Al igual que la ministra de Vivienda hace unos días pedía a las administraciones que aumentasen sus presupuestos en materia de vivienda, ahora es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pide que se “arrime el hombro”. Más concretamente, Sánchez pide al PP que deje de “boicotear” las políticas de vivienda desde las autonomías y ayuntamientos que gobierna el partido.
En su intervención hoy en la reunión interparlamentaria socialista ha hecho hincapié en la necesidad de que “el Estado en su conjunto, no solamente la Administración General del Estado, sino también las comunidades autónomas y los ayuntamientos, se involucren más en el mercado inmobiliario”.
Pide al PP que aplique las herramientas del Gobierno en las autonomías y ayuntamientos en los que gobierna
Desde el Gobierno de España en más de una ocasión han remarcado su compromiso con el problema de la vivienda por el que actualmente pasa el país. Para ello se han establecido medidas como la ley de vivienda, la regulación del precio del alquiler, o el establecimiento de los avales ICO para la compra de una vivienda.
Pese a estas acciones, Pedro Sánchez ha remarcado que los gobiernos autonómicos y locales son los que deben aplicar las herramientas que el Gobierno pone a su disposición "para facilitar el acceso a la vivienda de sus ciudadanos".
Además, el presidente añade que pese a las importantes medidas que se han adoptado en los últimos años, no es suficiente y que es urgente hacer “mucho más”.
Otras noticias interesantes
-
Yolanda Díaz acusa al PP y califica como “preocupante” lanzar “bulos racistas” como en Reino Unido: provoca “decenas de linchamientos”
-
Pedro Sánchez impulsa el uso de la bicicleta pública: el Gobierno invertirá 40 millones de euros
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala