El ‘sanchismo’, la forma de gobierno con la que Alberto Núñez-Feijóo bautizó peyorativamente la legislatura de Pedro Sánchez desde que llegara a La Moncloa hace prácticamente cinco años, vuelve a la mirilla del líder del PP. Ya en plena campaña electoral, el expresidente gallego fue preguntado por ‘Onda Cero’ sobre cuáles serían sus primeras decisiones si saliera ganador en los comicios, adelantados al próximo 23 de julio.
Dentro de estas, suprimir los ministerios de Igualdad y Consumo, que se fusionarían con otros departamentos. Así pasaría con Trabajo y Seguridad Social, así como con los de Educación, Cultura y Universidades. "Cinco o seis ministerios sobran", ha resumido. Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre una de las cuestiones más formuladas, dada la trascendencia del aspecto económico: quién sería su ministro de Economía.
Derogación de leyes
Feijóo también aseguró que eliminaría "la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans. También la Ley Celaá. Sobre la de Eutanasia, espera informes para comprobar la conveniencia de implantar “ajustes”. Tampoco le gustan "algunas modificaciones" de la reforma laboral, porque "van en contra de las empresas y los trabajadores".
"Entiendo que Vox va a facilitar la investidura de María Guardiola, porque si no estaría votando al PSOE", reflexionó sobre los posibles pactos autonómicos del PP con Vox. Al respecto, declaró que los presidentes económicos tendrán libertad para gestionar sus propias decisiones.
Cara a cara con Sánchez
Feijóo aceptó, por otro lado, el careo con Pedro Sánchez tras el órdago del presidente del Ejecutivo. "Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral", confirmó. Aunque no cómo querría el líder socialista.
Preguntado sobre si existe cierto miedo, Feijóo lo ha negado de forma rotunda y ha señalado que la "ocurrencia" de celebrar seis debates proviene de las "urgencias" del presidente del Gobierno. "Esto me recuerda a una película del oeste, le reto a tal hora el lunes", ironizó.
Además, aprovechando el contexto, ha explicado que el número de debates entre los candidatos, "se negocian" entre los equipos de campaña. Por lo que "no se obligan ni se establecen por una parte interesada". "Por supuesto se debatirá, pero los debates no se obligan, los debates se negocian", concretó, abriendo la puerta a que existan más careos, incluso con SUMAR, de Yolanda Díaz.
Otras noticias interesantes
-
Pedro Sánchez confirma una nueva jubilación anticipada con solo 5 años cotizados para personas con discapacidad
-
Atención primaria y salud mental, la nueva apuesta electoral de Pedro Sánchez
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia