El precio del aceite de oliva en Lidl da un giro radical

Lidl ha anunciado una importante rebaja en el precio de su aceite de oliva intenso, que pasará a valer menos de 40 euros, en garrafa de cinco litros.

El supermercado que lanza una oferta 'flash' y tira el precio del aceite de oliva: solo dos días. Europa Press
Berta F. Quintanilla

Lidl da un respiro a las carteras de sus clientes y pone en oferta uno de los productos básicos de la dieta mediterránea. Bajará el precio del aceite de oliva en más de un 20% durante dos días, por lo que hay que estar atento y acudir a comprar la garrafa de 5 litros antes de que termine el descuento. Se trata de la modalidad ‘intenso’, ideal para aliñar ensaladas y tomar en crudo, de la marca Olisone

La moderación en el coste de los alimentos que ya anunciara el IPC adelantado del mes de marzo no ha dado tregua al oro líquido que no deja de subir. Lidl se ha sumado a otras tiendas de alimentación y propone un aceite de oliva de alta calidad a un precio muy bajo. Pero, cuidado, porque la oferta solo dura dos días: comienza el día 5 y termina el 7 de abril. El formato que hay que comprar es el de 5 litros, que antes de este descuento costaba 45,99 euros y ahora se queda en 35,99 euros.

Los que consigan una de estas garrafas podrán hacer frente a la escalada de precios del AOVE (Aceite de oliva virgen extra), que es hasta un 73% más caro en los principales establecimientos. 

Cómo es el aceite Olisone que baja su precio un 21%

La marca Olisone, que únicamente vende la cadena alemana, se ha convertido en una de las más compradas debido a la calidad de su aceite de oliva. Se trata de un complemento ideal y muy saludable para aliñar las ensaladas, las verduras en crudo e incluso para las tostadas del desayuno. 

Durante el año pasado, 2023, la falta de agua propició una pésima cosecha en el olivar, que es lo que ha hecho que suba tanto el AOVE, como señalan los expertos. Para solucionarlo, comenzó una auténtica ‘guerra de precios’ en los supermercados. A la que ahora se suma Lidl, con la clara intención de ayudar a sus clientes a ahorrar en el carrito de la compra. 

Ofertas en aceite de oliva en otros supermercados

No solamente Lidl apuesta por rebajar los precios. El supermercado online Miravia plantea a los clientes un truco muy interesante con el que abaratar el precio del aceite de oliva y dejarlo a menos de 5 euros el litro. Por otro lado, la cadena francesa Carrefour se sumó a la tendencia de facilitar la compra a los clientes, y dejó a menos de 6 euros la botella Carbonell. Esta conocida empresa va alternando los descuentos del 70% en la segunda unidad con su ya conocido 3x2.

A la hora de decidir qué aceite de oliva comprar, los consumidores lo tienen ahora más fácil. Sin embargo, hace unos meses se reveló que existen otras alternativas a las tradicionales tiendas de alimentación que pueden suponer un gran ahorro de hasta 4 euros.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído