Cepsa como Repsol y Shell continúan buscando alternativas para fidelizar clientes tras la eliminación del descuento estatal de 20 céntimos por litro para todos los conductores y del que ahora solo pueden beneficiarse los trabajadores. Tras la reciente promoción de Repsol en donde regala 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado que se entregue en las gasolineras, y el día gratis de gasolina de Shell, es el turno de Cepsa, con una renovada estrategia que también se enfoca en la fidelización.
La gran mayoría, a modo de transición progresiva tras el descuento estatal, establecieron una rebaja cercana a los diez céntimos por litro para los que acudiesen a repostar. Sin embargo, esas bajadas de precio por iniciativa propia han ido reduciéndose a cero para ceder el testigo a descuentos a reducciones de precio inferiores pero con la contraprestación de la obligación de consumir en diferentes establecimientos asociados para poder acceder a los mismos.
Cepsa, como se ha encargado de anunciar, ‘copiará’ el modelo practicado hasta ahora por Repsol en sus más de 3.300 puntos de venta. Así, ofrecerá descuentos en los combustibles de sus estaciones de servicio a los clientes de sus otros servicios energéticos, como los de luz, gas, calefacción o autoconsumo. Cepsa, como ha concretado, se ha aliado con cerca de 40 firmas en las que, de comprar en estas empresas asociadas sus clientes, tendrán derecho a esos descuentos.
Cepsa y los descuentos al combustible: de los diez céntimos a la multialianza
Una vez dio por concluida su apuesta temporal durante el periodo de la Semana Santa por los descuentos directos de entre diez y doce céntimos por litro de combustible repostado para los conductores que acudieran a sus establecimientos durante esas dos semanas en las que se preveía mayor fluctuación de vehículos, Cepsa ha anunciado su nueva apuesta.
Ahora, las rebajas alcanzarán los cinco y seis céntimos por litro de combustible repostado según el tipo de carburante seleccionado para los clientes fidelizados de su nuevo programa, ‘Cepsa GOW’, que intercambia papeles con el tradicional: ‘Porque tú vuelves’. Además, los nuevos adscritos podrán beneficiarse del descuento de dos céntimos por cada kilovatio/hora en recarga eléctrica y 5 céntimos por cada euro consumido en productos de la tienda o en servicios de lavado.
¿Cómo funcionará? Tan solo habrá que comprar en las siguientes empresas mencionadas a continuación, lo que le otorgará a los clientes saldos canjeables en los establecimientos de Cepsa desde el 1,5% y hasta el 10% de lo pagado. Un ahorro que, según adelantó la firma, puede llegar a suponer más de 300 euros anuales por cliente.
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