En España hay muchas entidades bancarias que ofrecen a los pensionistas, ventajas exclusivas solo por domiciliar la pensión. Bancos como BBVA, Openbank, Abanca, Evobanco o ING son algunas entidades bancarias que no cobran comisión, ofrecen la posibilidad sacar dinero en efectivo gratis desde otros cajeros y además, regalan hasta 150 euros solo por domiciliar la pensión.
La inflación desatada durante este 2022, que alcanzó su pico en julio con ese 10,8%, seguirá manteniéndose al alza en este 2023, tal y como han ido indicando las sucesivas previsiones de los expertos. Por ejemplo, Funcas y el CEOE esperan en 2023 se espera una tasa media mucho más moderada, en torno al 4%. La misma tasa que el Banco de España.
La principal consecuencia es la misma: el aumento del coste del nivel de vida y la pérdida de poder adquisitivo. Paralelamente, el debate en la calle sigue candente, con los pensionistas reclamando que suban las cuantías al mismo nivel que el IPC interanual, y no conformes con ese 8,5% que subirán en el año recién estrenado.
Los mejores bancos para domiciliar la pensión
Ahorrarse el pago de las comisiones que los bancos están aplicando resulta diferencial para que aquellos que dependen de la cuantía de su pensión acaben ahorrando unos euros extra. La plataforma financiera comparadora ‘HelpMyCash’ se ha encargado de señalar aquellos bancos que en este 2023 continuarán sin establecer pagos extra a sus clientes por domiciliar la pensión, siempre que cumplan una serie de requisitos.
BBVA: ‘cuenta Va contigo’
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o BBVA ofrece a los pensionistas y jubilados que domicilien su pensión, no tener comisiones de mantenimiento ni gastos de administración. Tampoco cobra por las transferencias SEPA. Otra de las medidas y, que más reclaman las personas mayores de 65 años, es que serán atendidos de manera presencial. Además, ofrecen un servicio de descubierto, pudiendo adelantar la pensión.
Openbank: ‘cuenta nómina Open’
La entidad bancaria Openbank en su ‘cuenta nómina Open’ ofrece a los pensionistas que traigan su pensión antes del 16 de enero de 2023, 150 euros de dinero en efectivo de regalo. También, la posibilidad de recuperar dinero de tus recibos y de ahorrar con los Descuentos Open. A esto, sumarle que tanto la tarjeta de crédito como de débito es totalmente gratuita para el primer titular. Abanca: ‘cuenta Clara’
La entidad Abanca ofrece a los pensionistas mantener la cuenta abierta e ingresar una pensión sin cuantía determinada por dos años. Si destaca esta cuenta para domiciliar la pensión es, que regalan 150 euros por la apertura de una cuenta. Eso sí, la pensión deberá de ser superior a los 600 euros.
ING: ‘cuenta nómina’
ING (Internationale Nederlanden Groep) gracias a su cuenta nómina ofrece a los jubilados y pensionistas la posibilidad de llevar su pensión y no tener comisiones de ningún tipo. Además, ofrecen de forma totalmente gratuita, tarjetas de crédito y débito, unido a la retirada de efectivo sin coste en sus más de 50.000 cajeros repartidos por toda España y ahorros en gasolineras como Galp o Shell.
Evo Banco: ‘cuenta nómina inteligente’
Evo Banco cuenta con la nómina inteligente que permite retirar dinero en efectivo sin comisiones en cajeros nacionales e internacionales. Ofrece configuraciones rápidas para los servicios de pago Bizum, Apple Pay y Google Pay. La apertura de esta cuenta se puede hacer totalmente online.
Otras noticias interesantes
-
Hacienda avisa que los bancos no pueden cobrar comisiones por pagar el IVA
-
¿Puedo tener Bizum en dos bancos con el mismo número de móvil?
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima