Empleo INFOCA: Abierto el plazo para la oferta de empleo público

Empleo INFOCA: Abierto el plazo para la oferta de empleo público
Empleo INFOCA
Francisco Miralles

Hoy 12 de agosto de 2019, La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre el plazo para la Oferta de Empleo Público del plan INFOCA. Para esta oferta, se han convocado un total de 120 plazas de bombero para trabajar en el plan de Emergencias contra incendios forestales de Andalucía (INFOCA). 

De las 120 plazas convocadas en el plan INFOCA, las mismas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 95 plazas de Bombero Forestal Especialista de Grupo de Retenes.
  • 25 plazas de Bombero Forestal Conductor, especialidad Vehículo Contra Incendios (en adelante VCI).

Esta convocatoria vienen de una convocatoria extraordinaria que viene a solventar las bajas producidas durante los años 2017 y 2018. El proceso selectivo para esta oferta de empleo de la Junta de Andalucía será en régimen de acceso libre. Además, se utilizará el sistema de valoración de concurso de méritos, conforme viene regulado en el artículo 61.7 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El motivo de dicha convocatoria extraordinaria permitirá la tasa de reposición de las bajas producidas en los años 2017 y 2018.

Esta oferta de empleo público establece el principio de transversalidad y la no discriminación en razón de género, la misma dispone que las pruebas físicas serán consideradas como umbral de seguridad excluyente para el desempeño del puesto de trabajo, pero sus resultados no entrarán en el baremo de puntuación.

Para aquellas personas que decidan presentarse a esta oferta de empleo, contarán con un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes (26 de agosto de 2019). Desde el siguiente enlace se puede realizar la presentación de las inscripciones para la oferta de empleo público del INFOCA.

Lo más leído

Archivado en: