El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) cuenta con una gran oferta de destinos en zona costera dentro de su Programa de Turismo Social 2023/2024. Benidorm, Almería, Barcelona… Hay muchas posibilidades para que pensionistas y jubilados puedan disfrutar de la costa. Todas ellas con alojamiento incluido en buenos hoteles que ofrecen pensión completa o posibilidad de habitación individual (pagando un suplemento).
Si hace unas semanas se abrió un nuevo plazo para reservar uno de estos viajes a bajo coste, ahora otras turoperadores lanzan ofertas con las que plantar cara al catálogo de este Programa de Turismo Social. Una de ellas, Logitravel. La empresa, que cuenta con propuestas bastante originales como la de rutas en coche, ahora se atreve a rebajar el precio de los hoteles.
Y no cualquier alojamiento. Se trata de dos edificios situados en la costa, uno de ellos en La Manga del Mar Menor (Murcia) y el otro en Guardamar del Segura (Comunidad Valenciana) que cuestan 9 euros la noche. El precio es por persona. Al mirar las valoraciones, ambos alojamientos están catalogados como ‘Muy buenos’.
Vacaciones para mayores de 55: el nuevo Plan de Logitravel
Estas promociones, que se actualizan de manera constante en su web, están enmarcadas dentro del programa ‘Vacaciones para mayores de 55’, anunciadas como ‘Ofertas especiales’. Una vez dentro, hay que buscar, en la zona inferior ‘Los mejores hoteles de playa’. Y ahí aparecen estas dos ofertas con un precio desde 9 euros la noche. Según ha podido saber NoticiasTrabajo por medio de fuentes de Logitravel, este descuento está vigente sólo en las fechas que aparecen señaladas en la página web.
La oferta, como se ha dicho antes está activa en fechas predeterminadas. Normalmente la reducción de precio más acentuada se produce en la llamada temporada baja, cuando menos turistas llegan a las costas. Para ello habrá que investigar a fondo para encontrar los mejores días en los que reservar el viaje.
No son las únicas. Lo que llama la atención de este catálogo de salidas para viajeros sénior de Logitravel es que todas sus propuestas hacen referencia a hoteles de alta valoración. Cuatro estrellas o tres en emplazamientos con mucha demanda turística.
Por ejemplo, y aunque no tiene playa, en el Hotel Best Osuna de Madrid, una noche cuesta 31 euros. En Sansi Barcelona, 46 euros. Ambos tienen 4 estrellas. Más económico, pero con una estrella menos, aparece el Hotel Center situado en Roma (Italia), que cuesta 34 euros la noche. Pero, al igual que pasa con los que valen desde 9 euros, estos descuentos se producirán días y meses concretos.
Rebajas de invierno para sénior
Los jubilados y pensionistas que quieran una alternativa al programa de viajes del Imserso tienen la oportunidad de reservar dentro de las llamadas Rebajas de Invierno. En este apartado aparecen oportunidades de conseguir viajes por precios muy bajos.
Entre ellos, salidas a varadero, con un precio medio por noche desde 98 euros, Cayo Coco (116 euros), Andorra La Vella (92 euros) o Roma (40 euros). Logitravel cuenta también con promociones especiales en fechas determinadas, como el día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero.
Otras noticias interesantes
-
El aviso del Imserso para jubilados de su Programa de Turismo Social: así pueden reservar
-
Los viajes del Imserso tropiezan con lo nuevo de Mundiplan: turismo con grandes descuentos
-
Requisitos para solicitar los viajes de Turismo Social del Imserso en 2024
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía