Una pensionista encuentra en casa miles de euros perdidos para pagar sus deudas: el banco se niega a aceptar ese dinero

Una mujer encuentra más de 5.000 euros en su patio trasero que había perdido hacía 4 años. Decide usarlo para pagar sus deudas, pero el banco se niega a aceptarlo.

Las manos de una anciana sujetando billetes de euro
Una pensionista encuentra en casa miles de euros perdidos para pagar sus deudas: el banco se niega a aceptar ese dinero Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Encontrar después de un tiempo dinero en algún bolsillo o algún cajón de casa es toda una sorpresa y buena noticia, ya que según las monedas y billetes, pueden valer mucho dinero. Pero más lo fue para una mujer de 66 años que se encontró en el patio de casa 6.000 dólares (unos 5.500 euros) que había que creía perdidos desde hacía años.

Mary Venegas encontró el dinero en su propio patio enterrado bajo unas cajas de cartón. En ese momento de alegría, no se pudo sentir más afortunada, ya que vive con una pequeña pensión de jubilación y tenía algunas facturas e impuestos pendientes. El dinero encontrado le vendría bien para ponerse al día y poder sus deudas, pero su banco tenía otros planes. 

Su propio banco se niega a aceptar el dinero encontrado

Debido al paso del tiempo, tras cuatro años alojados en el patio trasero de la vivienda, los billetes encontrados por la anciana estaban bastante deteriorados, por lo que su banco no los aceptó. 

De este modo Mary, se vio con el dinero suficiente para poder saldar sus deudas y sin poder hacerlo por un trámite con el banco. Y es que mientras que en España los billetes deteriorados se pueden cambiar en cualquier entidad bancaria según explican desde el Banco de España, siempre que se cumplan los requisitos, en Estados Unidos no es así. 

Según explican desde Moneywise, los billetes tenían que pasar por un examen por la oficina de grabado e impresión (BEP por sus siglas en inglés), que es la encargada de la impresión del dinero del país. 

Este organismo se encargaba de que los billetes de dólar en circulación cumplan con las condiciones establecidas y el dinero de Mary Venegas, ya no cumplía con estas condiciones. 

De este modo la anciana tendría que entregar el dinero a dicho organismo para que hicieran el cambio de los mismos, un trámite que podría llegar a tardar hasta 3 años, y, por tanto, no podría pagar sus deudas. 

Finalmente, consigue que acepten casi todo su dinero 

Según informan desde el medio, tras saber el tiempo el tiempo que tardaría en recuperar todo su dinero, y pesando en que podría morir antes de conseguirlo, Mary volvió a ponerse en contacto con su banco para ver si tenía otras alternativas. 

Y es que de los 6.000 dólares, en su mayoría en billetes de 100, la mayoría estaba en buen estado. Finalmente, el banco, teniendo en cuenta que la anciana era cliente de la entidad desde hacía años, decidió aceptar la mayor parte de los mismos. Así pudo disponer de 5,700 dólares para hacer frente a sus deudas y tan solo tendrá que esperar el trámite de la BEP por los 300 restantes.  

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: