Logo de Huffpost

Una mujer marroquí ilegal, que estaba bajo custodia policial por negarse a ser expulsada del país, ha sido liberada por los tribunales

Fue liberada en el aeropuerto de de Marsella-Provenza, aunque debía coger un vuelo de vuelta a su país.

una mujer marroquí con su familia en un aeropuerto
Una mujer marroquí ilegal, que estaba bajo custodia policial por negarse a ser expulsada del país, ha sido liberada por los tribunales |AJazeera.net
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Una ciudadana de origen marroquí que se encontraba en situación irregular, fue detenida en Marsella-Provenza por haberse negado a coger un vuelo de vuelta a Marruecos y ser deportada, pero finalmente la justicia le ha concedido la libertad. No hizo caso de la orden de deportación pero ha sido puesta en libertad.

La mujer originaria de Marruecos, tenía una orden de deportación por la que debía volver a su país el pasado domingo 24 de agosto al encontrarse en una situación irregular. Pero contra todo pronóstico, fue liberada en el aeropuerto de Marsella-Provenza tras negarse a la deportación, tal y como recoge el medio Valeurs Actuelles.

Se le denegó la entrada al país

Cuando llegó a Francia el 20 de agosto, después de coger el vuelo FR6495, se le denegó la entrada al país, ya que su permiso de residencia fue invalidado por las autoridades de Belfort. Su deportación a Marruecos estaba prevista para el 22 de agosto, pero se negó claramente a embarcar.

Como no hizo caso de la orden de deportación, fue detenida unos días después y llevada ante el tribunal. Hizo su comparecencia en el tribunal y los jueces tomaron una decisión controvertida con ella.

La Fiscalía cierra el caso sin más trámites

El juez de libertades y detención se negó a prolongar su detención en el centro. Esto llevó a que fuera puesta en libertad el domingo por la mañana. La fiscalía de Aix-en-Provence archivó el caso sin dar más razones.