Un hostelero se indigna porque un aspirante a camarero le pregunta por el sueldo: “solo buscas el dinero en vez de experiencia”

Para este empresario que un aspirante a empleado pregunte por el salario es decepcionante, y le recomienda no volverlo a hacer en futuras entrevistas hasta que no se asegure el puesto.

Captura de pantalla de la conversación entre el empresario y el aspirante a camarero
Un hostelero se indigna porque un aspirante a camarero le pregunta por el sueldo: “solo buscas el dinero en vez de experiencia” Soy Camarero - EFE
Lucía Rodríguez Ayala

Cuando se postula a una oferta de empleo el sueldo es uno de los factores determinantes que hacen la vacante más atractiva. En muchos casos los aspirantes dejan otros empleos, o tienen que desplazarse hasta el centro de trabajo por lo que el salario debe compensar. Parece que esto no es así para todos, como es el caso de este hostelero que se indigna cuando un aspirante a camarero le pregunta cuánto va a cobrar. 

El sector de la hostelería es uno de los que más irregularidades presenta, y Jesús Soriano, conocido en las redes sociales como ‘Soy Camarero’ denuncia muchas de ellas. Entre ofertas de empleo en las que se trabajan muchas horas cobrando poco o no querer pagar las horas extra, se encuentra el caso de este empresario. 

El hostelero queda decepcionado porque un camarero le pregunta por el sueldo

Para el hostelero, que el camarero pregunte por el sueldo que recibiría por su trabajo es una decepción. Así se muestra en la publicación hecha por Soriano a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). 

Lo primero que tendría que hacer un trabajador, según este empresario, es indicar lo que puede aportar en el puesto de trabajo. Parece que para este jefe, el salario no debería ser algo determinante para los empleados, ya que comenta que se siente decepcionado por la pregunta. Él quería “gente con compromiso” para trabajar en su negocio y comenta a este camarero que “buscas el dinero en vez de experiencia”.

Para finalizar, le recomienda tener en cuenta para próximas entrevistas, no preguntar por el salario hasta que no sepa que ha conseguido el puesto de trabajo. 

La ley que acabará con el secretismo salarial

El secretismo en los salarios tiene los días contados, y es que el pasado 18 de abril de 2023 el Consejo de la Unión Europea aprobó la Ley de Transparencia Salarial. Con ella los Estados miembros tienen hasta o hasta junio de 2026 para implementar las medidas que sean necesarias para que las empresas estén obligadas a informar del salario que se va a cobrar en las ofertas de empleo y hacer públicos los sueldos de los trabajadores de su plantilla.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: