El truco de la toalla para secar la ropa en la mitad de tiempo

Con este sistema también evitarás que tu ropa huela a humedad o absorba malos olores.

Mujer poniendo una lavadora.
El truco de la toalla para secar la ropa en la mitad de tiempo Canva
Redacción Noticiastrabajo

No hay nada más molesto que querer usar una prenda y que en vez de encontrarla en el armario, esté mojada, o peor aún, sucia. Da igual si se te ha olvidado poner la lavadora a tiempo o si las bajas temperaturas del invierno impiden que la ropa se seque, no puedes disponer de la ropa. Por suerte, hay un truco muy sencillo que podría reducir el tiempo de secado a la mitad, el truco de la toalla.

Ya sea por motivos económicos o cuestiones de espacio, no todo el mundo puede disponer de una secadora, así que, con un poco de maña, una simple toalla se puede convertir en tu mejor aliada para contar con la ropa a tiempo sin estropearla y sin malos olores.

Fevas Hogar, una ‘TikToker’ que genera contenido sobre sistemas de ahorro en el hogar, consejos domésticos, compras diarias y tips de limpieza, ha sido la que ha querido compartir con todos sus seguidores este método para que puedan disponer de su ropa seca en la mitad de tiempo.

@fevashogar Guárdate este truco! Tu colada tardara menos tiempo en secarse.#lavadora #colada #trucolavadora #secarropa #consejosutiles #lifehack#fevashogar #tipslimpieza #cleaninghacks #limpieza#limpiezadecasa ♬ Sweet Dreams - Ravens Rock ★

Cómo secar la ropa en la mitad de tiempo

Para conseguir acelerar el proceso de secado no hace falta incorporar grandes cambios al proceso habitual. En su video, Fevas Hogar empieza sencillamente llenando la lavadora con toda la ropa que necesitamos lavar y utilizando exactamente la misma cantidad de detergente y suavizante, hasta aquí el proceso no cambia.

Una vez que la lavadora haya terminado de lavar y haya centrifugado será cuando vayamos a por una toalla grande, seca y limpia. Al abrir la lavadora sacaremos la mitad de la ropa ya lavada para dejarle hueco a la toalla. Para que tenga el mayor efecto posible, será necesario extender la toalla todo lo posible sobre la ropa que queda en el tambor e introducir uno de los extremos entre los huecos de las prendas. Una vez bien colocada la toalla, habrá que volver a meter la ropa que habíamos sacado previamente y colocarla sobre la toalla seca de manera que esta quede lo más entrelazada posible con la ropa mojada.

Con la lavadora nuevamente cargada volveremos a seleccionar la opción de centrifugado. Esto hará que, a medida que gire el tambor, la toalla irá absorbiendo la humedad del resto de prendas y cuando termine y empecemos a tender tengamos la sensación de que la ropa ha pasado ya un buen rato tendida.

Otras alternativas para secar la ropa

Aunque el sistema de la toalla es muy eficaz, con esto no se puede secar la ropa por completo de manera inmediata. Si aun así no puedes esperar para disponer de tu prenda, aquí te dejamos otras alternativas para terminar de secarla:

  • Secador de pelo. Aunque puede ser algo aparatoso, terminar de secar tus prendas con el secador es bastante efectivo. Hay que dejarla bien extendida y regular la temperatura del secador en función del tejido que quieras secar. A más delicado sea más frio le tendrás que aplicar.
  • Calefacción. Si te encuentras en los meses de invierno y tienes encendido el radiador solo tienes que acercar tu ropa. Puedes usar una percha o un tendedero plegable para colocarlo lo más cerca posible. Eso sí, evita poner la prenda directamente en el radiador o esta podría estropearse.
  • Plancha la ropa. Teniendo en cuenta que primero debes escurrir la ropa y quitarle toda la humedad posible, posteriormente puedes colocarla sobre una toalla y pasarle la plancha a una temperatura media o baja en función de la prenda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: