Una mujer con más de 160.000 seguidores limpia casas desde los 12 años y asegura que, aunque las redes sociales le dan más beneficio económico, todavía lo hace por amor a la profesión que le permitió “salir adelante, ser madre, criar y sostener”. Ahora cuenta en sus perfiles cómo es la vida de una madre con familia numerosa y que trabaja de limpiadora, siendo ya una de las creadoras de contenido más virales en el mundo de la maternidad.
Se trata de Tamara Martínez, una creadora de contenido conocida como ‘@lasprincesasdetemara’ y que recientemente ha dado a conocer un aspecto de su vida que sus seguidores aún no conocían: su trabajo como limpiadora. “Esto nunca os lo he contado y es que la mayoría de vosotros cree que solo me dedico a las redes sociales”, comienza diciendo en el video donde da a conocer su trabajo como limpiadora.
Para ella “cada casa tiene su propia rutina, sus detalles, y disfruto mucho poniendo todo en orden y haciendo mi trabajo con dedicación y cuidado”, lo que hace que realmente le guste su trabajo.
“Este trabajo me ha dado la vida, siendo madre soltera, siempre lo he podido compaginar”, afirma Tamara.
Podría ganar 10 o 15 veces más con instagram
Ella se siente orgullosa y satisfecha siendo limpiadora, ya que este trabajo le “ha dado la vida”, pues siendo madre soltera de tres hijas, siempre le ha permitido conciliar la vida laboral con la maternidad.
Tamara admite que gracias a Instagram podría llegar a ganar entre 10 y 15 veces más que con la limpieza, y que podría mantenerse sin dificultades únicamente con los ingresos de las redes sociales. Aun así, destaca que este oficio le ha enseñado “la constancia, la estabilidad y la disciplina”, además de ayudarle “a valorar el esfuerzo silencioso”.
Aunque las redes sociales se han convertido en una parte fundamental del día a día de muchas personas, el futuro no está garantizado. Por ello, Tamara recalca que “si mañana Instagram se acabara, yo sabría seguir adelante y eso también es libertad”.
Dar a conocer a qué se dedica fuera de las redes sociales le ha abierto una nueva línea de contenido, ya que ahora también utiliza sus perfiles para compartir algunos de los trucos de limpieza que ha aprendido a lo largo de estos 12 años de experiencia.
Los mejores trucos de limpieza
Una de sus recomendaciones más recientes está enfocada a prevenir y eliminar uno de los problemas más habituales en viviendas: el moho en balcones y terrazas. Tamara explica que la lejía solo lo oculta y advierte de la existencia de una fórmula “eficaz y casera” para ponerle fin. El método consiste en aplicar vinagre de limpieza, dejarlo actuar durante cinco minutos y, después, frotar con un cepillo.
A continuación, se añade bicarbonato y se vuelve a rascar la superficie con el cepillo. Como último paso, se pasa la fregona para retirar los restos del producto y conseguir eliminar por completo el moho.

