La Super Bowl 2023 tendrá los anuncios más caros de la historia

Este domingo 12 de febrero se juega la final del campeonato profesional de fútbol americano en Arizona. Un espectáculo de repercusión internacional y que cuenta con las tarifas más altas de publicidad. ¿Cuánto se pagará este año?

Super Bowl
La Super Bowl 2023 tendrá los anuncios más caros de la historia
Fernanda Lencina

La Super Bowl LVII en su edición 57, se jugará este domingo 12 de febrero en Arizona, Estados Unidos. Será la final del campeonato de fútbol americano entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Más allá de la expectativa deportiva, este espectáculo provoca expectativas a nivel mundial en especial por dos incógnitas: el artista que actuará en el intermedio y cuánto costarán los anuncios que se verán durante el partido.

Esta semana, un medio especialista en marketing, AdAge dio a conocer el costo del medio minuto (30 segundos) de los anuncios que contrataron las empresas que saldrán en el partido del domingo. Y se trata de la cifra más alta en la historia de los juegos por el título de la NFL.

Super Bowl 2023: los anuncios más caros

Cada edición de la Super Bowl se considera un gran escaparate para las marcas que buscan a través de anuncios hacerse ver en alguna de las cuatro horas que dura el show, en horario de máxima audiencia y con 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos. 

Es por eso que lo que se paga para promocionar alguna marca es siempre un dato curioso para anunciantes y ciudadanos en general. En esta edición número 57, los 30 segundos de anuncio se han cobrado en torno a los 7 millones de dólares, algo más de 6 millones y medio de euros.

La información fue dada a conocer por la empresa de marketing, AdAge que también sostiene que es la mayor cifra pagada de la historia pagada en los juegos. Y sostiene que esto es lo que valdrá cada anuncio del próximo domingo.

Los anuncios más caros en la historia de la Super Bowl

Los comerciales de la Super Bowl ya forman parte de la cultura que rodea al evento deportivo, y se supone que su calidad, ingenio, provocación y humor estará a la altura de lo que se ha pagado por los 30 segundos de gloria durante el partido. Cervezas, patatas fritas, coches son algunos de los rubros que se disputan aparecer en el show.

Algunas marcas, no solo se contentan con pagar los 30 segundos estándar del anuncio, sino que intentan incluso, conseguir un minuto y medio de fama. Hasta este año, y según el recuento de GoBankingRates, estos son los 5 más costosos:

  • Google Assitant de 90 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 54.
  • Alexa Amazon Google de 90 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 54.
  • 84 Lumber de 90 segundos, costo: 16.2 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15 millones de euros, en la Super Bowl 51.
  • Ford de 90 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 51.

  • Chrysler de 120 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 48

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: