Renfe vuelve a activar los ‘Días Más Renfe’ un programa especial orientado a premiar a los clientes frecuentes. Pertenecer al mismo permite sumar puntos cada vez que se compran billetes de tren que pueden ser canjeados por servicios o productos de otras empresas adheridas al programa.
La tarjeta acumula puntos cada vez que se viaja en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies. El puntaje que se otorgue dependerá del nivel de tarjeta que se tenga. Esta inciativa es similar a la que ya se aplica para otros perfiles de viajeros, como la Tarjeta Dorada Renfe para mayores de 60 años.
Próximos Días Más Renfe
Los clientes del programa podrán disfrutar los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre de una promoción especial que duplicará sus puntos por cada compra de billetes que realicen. Más de 3 millones de usuarios utilizan esta tarjeta para acumular puntos.
Las cantidad de puntos que en este caso se duplicarán dependerá del tipo de tarjeta que se tenga. Actualmente existen cuatro categorías con los siguientes beneficios:
- Más Renfe básica: permite conseguir viajes con los puntos acumulados y acceder a las ofertas de las empresas colaboradoras.
- Más Renfe Plata: incluye todas las ventajas de la anterior, permite conseguir un 25% adicional de puntos y un billete anual al 50% de descuento.
- Más Renfe Oro: incluye todas las ventajas de la Plata más un 50% adicional de puntos, accesos a Salas Club con un acompañante y billete gratuito anual.
- Más Renfe Platino: incluye todas las ventajas de la Oro, un 75% adicional de puntos, 3 upgrade o mejoras de opción al año y puntos sin caducidad.
Cómo funciona Más Renfe
Para poder obtener la tarjeta del programa Más Renfe lo primero que se debe hacer es ingresar a la web de la empresa y darse alta de forma gratuita. Para el registro se le pedirán los siguientes datos: email, teléfono móvil, nombre, apellidos, nombre que se quiere que aparezca en la tarjeta, DNI, dirección postal, fecha de nacimiento, una contraseña y que se acepten las condiciones del programa.
Una vez registrado, se obtendrá un número de tarjeta y se podrá comenzar a usar siempre que se reserve un viaje, ya sea de forma online, en las taquillas de las estaciones, o en las máquinas. Hay otras dos opciones para sumar puntos y son utilizándola en compras en empresas colaboradoras y siempre que se utilicen las tarjetas Mastercard Renfe o American Express Renfe.
Los puntos se sumarán al momento de realizar la compra en la cuenta del usuario. Dependiendo de la cantidad de puntos que se vayan acumulando se podrá ir accediendo a los diferentes beneficios.
Puntos por viajes gratis
Si lo que se quiere es utilizar los puntos para conseguir billetes de tren gratis, este trámite podrá realizarse al momento de hacer la compra. En este proceso el precio del pasaje se indicará en puntos Renfe, por lo que para poder pagarlo de esta manera se deberá contar con la cantidad necesaria de puntos en la cuenta. No se permite fraccionar el pago, es decir que no se puede pagar una parte en puntos y otra en dinero. 10 puntos Renfe equivalente a 1 euro. A continuación un ejemplo de los puntos que pueden acumularse según las categorías del billete comprado en el servicio AVE.
Otras noticias interesantes
-
El abono transporte gratuito para mayores se ampliará a más líneas del metro en Madrid
-
Nueva huelga de transportes indefinida: ¿volverá el desabastecimiento de productos?
-
Empresarios y autónomos no apoyan el paro de transportistas
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara