Huelga de agricultores en Madrid este miércoles: horario, carreteras y calles cortadas por los tractores

Durante la jornada del miércoles mínimo cinco columnas de tractores llegarán al centro de Madrid por la huelga de los agricultores. Este será el recorrido, las calles y carreteras cortadas y el horario.

huelga de agricultores Madrid
Huelga de agricultores en Madrid: horario, recorrido y calles y carreteras afectadas EFE
Isabel Gómez

A lo largo de la mañana de este miércoles, una auténtica legión de tractores llegarán a las puertas del Ministerio de Agricultura a Madrid con motivo de la huelga de agricultores que lleva semanas provocando retenciones en las carreteras españolas. Ahora, las protestas de los profesionales del campo llegan al centro de la Capital procedente de varios puntos. A continuación, se detalla el horario, las carreteras y calles cortadas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, su alcalde, José Luis Martínez Almeida, ya ha avisado a los vecinos del centro de la ciudad que eviten en la medida de lo posible coger el coche o las motocicletas y que hagan uso, preferiblemente, del transporte público. Se estima que las protestas comienzan desde primera hora.

En total, una marcha de cinco columnas (unos 500 tractores) se espera que lleguen a Madrid desde las 08:30 horas en la tercera semana de protestas del sector agrícola y ganadero. A pesar de las varias reuniones que ya tuvo el ministro competente, Luis Planas, con las principales asociaciones convocantes (UPA, Asaja y COAG), las reivindicaciones no han cesado ni se espera, por lo menos, en las próximas semanas.

Horario y calles cortadas durante la tractorada en Madrid de la huelga de agricultores

Este miércoles, 21 de febrero, el ayuntamiento del término municipal de Madrid ha anunciado que tiene previsto que los primeros tractores inunden el centro de la ciudad a partir de las 08:30 horas. 

Las previsiones estiman que a las 10:30 horas de la mañana lleguen a la Puerta de Alcalá para terminar las protestas a las 14:00 horas en la Sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, frente a la estación de Atocha, como apuntan desde el diario El Mundo. La normalidad podría llegar a partir de las 15:00 horas, por lo que es recomendable hacer uso de la red de Metro y Cercanías.

Como el objetivo es que la marcha arranque desde la Puerta de Alcalá a las 10:30 horas, los tractores tendrán el acceso habilitado “por las cinco carreteras radiales de Madrid", como apunta el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. “Partirán desde varias localidades de la comunidad autónoma a partir de las 07:30 horas.

“Lógicamente, los accesos a la capital verán ralentizados el tráfico, aunque no se esperan cortes de carretas”, ha apuntado Carabante. Por el momento, sí se esperan atascos.

Carreteras afectadas por la huelga de agricultores en Madrid

La columna de tractores que sale desde Torrejón de la Calzada lo hará por la M-419, M-506 y M-406 hasta Leganés. Llegará a Vía Lusitana por la M-425. Desde allí recorrerá diversas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Independencia.

Comenzando en Arganda del Rey recorrerá, la M-208 y la M-203; desde Robregordo, las carreteras M-978, M-636, M-634, M-126, M-127, M-131, M-103, M-111, M-603 y la vía de servicio de la A-1; y desde El Espinar las N-6, M-510, M-505, M-500 y el paso elevado sobre la M-30.

La trastornada desplazada desde Guadalajara para transitar por las carreteras N-320, N-133, M-111, la vía de servicio de la M-14 y la A-2 hasta llegar a Avenida de América.

El próximo lunes, 26 de febrero, está convocada otra protesta de tractores, también en Madrid, con el mismo recorrido, aunque habrá actualizaciones.

Lo más leído

Archivado en: