
Elegir un color no siempre es cuestión de gustos, y es que detrás de estos hay una gran cantidad de estudios. Desde los relacionados con el mundo de la moda sobre qué colores favorecen más según el tipo de piel o el tono de ojos y pelo, hasta otros relacionados como factores más psicológicos y sociales como por ejemplo cuáles son los mejores colores para acudir a una entrevista de trabajo o qué colores prefieren las personas más inteligentes.
Aunque la Inteligencia Artificial, ya desveló cuáles eran los colores favoritos de las personas menos inteligentes, la psicología del color cuenta con numerosas investigaciones en este campo. De este modo los especialistas en teoría del color aseguran que hay algunos colores que se repiten con frecuencia en las personas más inteligentes.
En relación a este tema, el consultor especializado Faber Birren es conocido sobre sus estudios en la teoría del color, y en como estos pueden influir en las personas en temas relacionados con el estado de ánimo, la salud o la productividad. Pero, ¿qué colores eligen las personas más inteligentes según este experto?
Los tres colores que eligen las personas más inteligentes
Si algo tienen en común los colores elegidos por las personas más inteligentes, según Birren, es que transmiten serenidad, profundidad y equilibrio mental. En varios de sus textos como “Color Psychology and Color Therapy”, el experto habla de cómo los colores influyen en la psicología y comportamiento humano.
Estos son los colores que suelen elegir las personas más inteligentes según este experto:
Azul
El color azul se asocia a la calma, la introspección y el pensamiento lógico. Según Birren, este color con cualidades ‘frias’ ayuda a aumentar la sensación de calma y a pensar con más claridad.
Suele ser elegido por las personas consideradas como más reflexivas y analíticas, dos cualidades típicas en individuos con una inteligencia alta.
Verde
El color verde se vincula al equilibrio, la paz y el crecimiento, y se relaciona con aquellas personas que valoran la estabilidad y la inteligencia emocional.
Para el experto, este color es clave para el aprendizaje y la creatividad de las personas, ya que se relaciona con la naturaleza y la regeneración. Además, es un color muy popular entre las personas que buscan claridad y calma en sus espacios de estudio y trabajo.
Gris
Otro de los colores que destaca entre las personas más inteligentes según Birren es el gris. Y es que es un color asociado con la neutralidad y el equilibrio, de modo que lo relaciona con aquellas personas que son más objetivas y racionales.
Este color, por tanto, es también relacionado con aquellos capaces de mantener la calma y que destacan por tener una mente organizada.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Elon Musk consigue reducir 1 billón de dólares en el déficit y anuncia que lo deja
- La justicia ordena devolver 78.542,67 euros a una mujer de 96 años a quien se le aplicó mal el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones tras recibir una herencia
- Hacienda no podrá reclamarte las deudas si ha pasado este tiempo
- BBVA ofrece superrebajado un chalet adosado de más de 100 metros por tan solo 10.000 euros
- Los viajes del Imserso presentan un nuevo precio de 50 euros para todos sus viajes: hay que cumplir un requisito
- El precio de la luz de este miércoles se desploma con la nueva tarifa: hasta 5 horas con la electricidad gratis
Últimas noticias
- Una mujer de 80 años con una pensión de 840 euros paga 1.200 de alquiler: “comparto piso con dos estudiantes para sobrevivir”
- Una viuda se queda sin bonificación del impuesto de sucesiones por heredar una vivienda no incluida en el testamento de su marido de forma expresa
- La Seguridad Social reclama a una mujer la devolución de 22.785,80 euros de la pensión de viudedad tras reconocer el derecho a la primera esposa, pero el juzgado lo rechaza
- Los técnicos de Hacienda avisan del gran error que cometen la mayoría de contribuyentes en la Renta: están perdiendo dinero
- Un hombre entierra un tesoro con 15.000 monedas de oro y ahora lo encuentran sus herederos: vale 149 millones de euros