Este reto visual pudo con los más inteligentes: solo el 3% de los jugadores encontró la solución

A simple vista puede parecer muy fácil pero este desafío matemático requiere mucha concentración y lógica. ¿Te animas?

reto matemático
Este reto visual pudo con los más inteligentes: solo el 3% de los jugadores encontró la solución NoticiasTrabajo
Redacción Noticiastrabajo

Los retos visuales pueden ser de muchos tipos: matemáticos, ilusiones ópticas, sopas de letras, o de encontrar objetos perdidos dentro de una imagen. En definitiva, son juegos que van más allá, y que exigen una mayor concentración, inteligencia y lógica de nuestro cerebro para poder resolverlos. Es una práctica que ayuda a mantener en forma nuestra mente al igual que se puede ejercitar el cuerpo físico.

Además, son divertidos y permiten estar activos mientras se disfruta de un grato momento de entretenimiento. Por lo general se pueden jugar en solitario, pero si surge la oportunidad, te recomendamos que lo hagas con amigos o familiares, y de esa manera puedan competir para ver quién lo resuelve primero.

En esta oportunidad, te proponemos dar con la solución de este reto matemático, que al verlo puede parecer muy fácil pero no lo es, y eso lo puede asegurar el 97% de los jugadores que no encontraron la respuesta correcta. Como verás en la siguiente imagen se presentan cuatro sumas en las que solo se da a conocer el resultado de las tres primeras. La consigna es sencilla: siguiendo la misma lógica que con las anteriores, hay que calcular el resultado de la última.

¿Te animas? Observa bien la imagen, tienes todo el tiempo que consideres para resolverlo.

reto visual

La Solución

La solución de este reto matemático es 48 y ¿por qué? Encontrar la respuesta es muy simple, basta con reemplazar las sumas (+) por multiplicaciones (x). Si es se hace, el resultado coincidirá con el de la imagen, y se podrá descubrir la incógnita final. Es decir que:

  • 7 + 0 + 4, si fuera: 7 x 0 x 4 = 0
  • 2 + 4 + 3, si fuera: 2 x 4 x 3 = 24
  • 9 + 2 + 4, si fuera: 9 x 2 x 4 = 72
  • 6 + 2 + 4, si fuera: 6 x 2 x 4 = 48

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: