El reto matemático que casi nadie pudo superar: sólo el 2% de los jugadores acertaron

Te planteamos un nuevo desafío matemático para que pongas a prueba tu inteligencia. ¿Puedes resolverlo de forma correcta en 30 segundos?

Reto visual
El reto matemático que casi nadie pudo superar: sólo el 2% de los jugadores acertaron. EasyMath
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual del tipo matemático es de aquellos que parecen fáciles pero no lo son, y que esconde una complicación pone a prueba la inteligencia de sus jugadores. La mente deberá esforzarse para poner en práctica el pensamiento lógico, la agudeza visual y la atención. Estas son herramientas fundamentales para poder dar con la solución correcta en el tiempo máximo de 30 segundos. 

Además, los acertijos matemáticos son una excelente forma de entretenerse y al mismo tiempo mantener activo el cerebro. Son juegos en los que solo puede participar una persona o bien varias, e incluso, compitiendo para ver quién los resuelve primero. Por lo tanto, no solo la concentración o la exigencia mental cuenta, sino que también es un ejercicio divertido para compartir con familia y amigos.

Este es el reto, mira con atención la imagen que está debajo. Allí verás, cuatro sumas en las que hay números pero también objetos que tienen un determinado valor. Algunas tienen su resultado pero en otras, habrá que descubrirlo. Hacerlo, servirá para despejar la incógnita y resolver el reto.

Hay tres tipos de objetos: una nave espacial, un planeta Saturno y un cohete. A cada uno le corresponde un valor ¿podrás encontrarlo?

Reto Visual

La Solución

¿Cómo te ha ido? Si te has divertido, con eso es más que suficiente, pero si lo has logrado es un plus, que seguramente te llevará a querer resolver más y más retos y cada vez más difíciles. Si es tu caso, ¡enhorabuena!, si no lo es, no te preocupes porque todo es cuestión de práctica. Te dejamos la explicación para que veas que la solución es muy sencilla.

  • Si en la primera ecuación: nave + nave + nave es igual a 33, eso quiere decir que cada nave vale 11.
  • Si en la tercera ecuación: Saturno + Saturno + 7 = 25, eso quiere decir que Saturno vale 9, porque si al resultado 25, le restamos 7, nos dará 18 a repartir entre los 2 Saturnos que la son iguales y  tendrían el mismo valor.
  • Una vez que se tiene este resultado, se podrá resolver la segunda ecuación: cohete + Saturno, es igual a una nave, entonces si sabemos que Saturno vale 9 y la nave 11-9 = 2. Por lo que el valor del cohete es 2.

Tenemos entonces ya los tres valores:

Nave espacial = 11
Saturno = 9
Cohete = 2

Entonces, la solución es: 11 + 2 + 9 = 22

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: