Este reto visual pudo con los jugadores más inteligentes: solo el 2% encontró la solución

Puede parecer un acertijo matemático simple, pero tienen su truco. ¿Te animas a probar tu capacidad mental?

Reto matemático
Este reto visual pudo con jugadores más inteligentes: solo el 2% encontró la solución EasyMath
Redacción Noticiastrabajo

Los retos visuales ponen a prueba alguna de nuestras capacidades mentales y permiten que nuestro cerebro haga ejercicio. Son un excelente juego para aquellas personas que quieren mantener su mente activa, indistintamente de la edad que tengan. Por eso, la propuesta de hoy es un reto matemático, que consiste en una serie de ecuaciones para, a través de la lógica, poder dar con el número que se especifica en la incógnita.

Este acertijo es conocido como ‘los virus’ y se trata básicamente de tres operaciones cuyos números están representados por virus de distintos colores. A cada uno de estos le corresponde un valor que habrá que ir calculando en función de los resultados de las dos primeras ecuaciones. No hay tiempo límite para resolverlo, pero si quieres darle un poco más de emoción puedes poner un máximo de 30 segundos para dar con la solución o competir con un amigo o familiar para ver quién lo resuelve antes.

En la siguiente imagen verás, como se mencionaba, tres ecuaciones representadas por virus de distintos colores: verde, naranja y rosa. Las dos primeras, tienen sus respectivos resultados en números, pero la tercera no. El desafío consiste en conocer el valor del virus rosa, para lo que primero se deberán resolver las dos ecuaciones anteriores. ¿Te animas? ¡A por ello!

Reto matemático

La Solución

¿Cómo te ha ido? Esperamos que hayas podido dar con la respuesta correcta, y si no ha sido posible, no te preocupes porque aquí debajo te dejamos la solución para que puedas comprender la lógica del juego. A no desanimarse y a seguir practicando. 

La respuesta es: el virus rosa vale 1 y te lo explicamos:

  • La primera ecuación, es: virus verde + virus verde = 10. Por lo tanto, como son iguales, cada uno tiene un valor de 5, ya que 5 + 5 = 10
  • En la segunda ecuación: virus verde x virus naranja + virus naranja = 12. Lo único que conocemos por ahora, es que el virus verde vale 5. Como se trata de una multiplicación y una suma, primero hay que resolver la multiplicación y luego la suma. Por lo tanto, si el resultado es 12, habrá que buscar primero un número que multiplicado por 5 (el valor del virus verde) y sumado a este mismo valor, de como resultado 12. Por lo tanto, 5 x 2 + 2 = 12, el valor del virus naranja es 2. 
  • En la tercera ecuación: virus verde x virus naranja - virus rosa x virus verde = virus verde. Salvemos que el resultado es 5. Y teniendo en cuenta que primero hay que resolver las multiplicaciones, sería: 5 x 2 = 10 - virus rosa x 5 = 5 . Esto quiere decir que el virus rosa vale 1, ya que 5 x 1 es 5, y si se le resta a 10, el resultado es 5.

Lo más leído

Archivado en: