
Los retos visuales así como los juegos de lógica son una excelente forma de pasar nuestro tiempo libre en las vacaciones de verano. Son ideales para pasar las mañanas y tardes en la playa, entre baño y baño y para divertirse entre amigos/as o en familia. Pero además de contribuir a nuestra diversión, ayudan a nuestra mente a estar activa y a entrenar nuestra capacidad de atención y concentración.
En esta oportunidad el desafío que te proponemos es del tipo matemático para el que necesitarás echar mano de tus conocimientos en esa materia además de tener que demostrar tu experiencia en estos acertijos para poder resolver de forma correcta la incógnita del juego. Presta atención a la consigna y tu cerebro está en acción!
En la siguiente imagen verás unos deliciosos ‘cupcakes’, en donde cada uno representa un número, en 4 sumas diferentes que tienen sus respectivos resultados. Hay ‘cupcakes’ de nata, de vainilla, de chocolate con cerezas y de vainilla con chispas de chocolate. El desafío estará correctamente resuelto cuando hayas descubierto cuál es el valor del cupcake de vainilla con chispas de chocolate.
La Solución
Esperamos que te hayas divertido y que por supuesto hayas logrado dar con el resultado correcto de este acertijo matemático. Si no fue así, no te preocupes porque en estos juegos lo importante es la práctica y seguramente que si lo sigues intentando lograrás con el tiempo, tener el nivel de concentración y atención que se requiere para ser un experto/a. Aquí te dejamos la solución:
Comenzaremos primero por la tercera suma, en donde hay dos cupcakes de chocolate con cerezas que dan como resultado 20, eso quiere decir que cada uno, vale 10 porque son iguales.
Sabiendo el valor del cupcake de chocolate con cerezas se puede resolver la segunda suma, restándole al resultado final de 15, lo que da 5, por lo tanto el valor del cupcake de vainilla es 5.
Con este dato se puede resolver ahora la primera suma, ya que si el cupcake de vainilla vale 5, y el resultado es 65, al restarlo da 60. Como los otros dos cupcakes que forman parte de la son iguales (los dos de nata), eso significa que cada uno vale 30.
Ahora ya se puede resolver la última suma, para tener el resultado correcto. Si el cupcake de nata vale 30 y el resultado es 42, eso quiere decir que el cupcake de vainilla con chispas de chocolate tiene un valor de 12.
Lo más leído
-
Precio de la luz mañana domingo, 24 de septiembre, por horas: cuándo es más barata
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que puedes cobrar de manera indefinida si cumples este requisito
-
La pensión de jubilación que pueden solicitar las amas de casa que nunca han cotizado
-
Estos son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que pueden pedir un plus antes de octubre
-
La pensión por discapacidad que puedes pedir si te deniegan la incapacidad permanente