Este acertijo es tan difícil que solo el 5% logró resolverlo ¿Cuál es la lógica de este problema?

Un reto visual puede ser de diferentes tipos pero los que consisten en resolver ecuaciones son los más complejos, y son los que implican un esfuerzo mental que solo pueden hacer los más inteligentes.

Este acertijo es tan difícil que solo el 5% logró resolverlo ¿Cuál es la lógica de este problema?
Este acertijo es tan difícil que solo el 5% logró resolverlo ¿Cuál es la lógica de este problema?
Redacción Noticiastrabajo

Este acertijo visual de tipo ‘matemático’ presenta una gran dificultad ya que habrá que ser además de un gran observador, una persona con un grado de inteligencia superior. Se ha hecho viral en redes sociales porque justamente, muy pocos jugadores lograron dar con la respuesta correcta.

En la imagen se pueden ver sumas que parecen, a simple vista, muy fáciles de hacer, sin embargo el resultado cuadra solo en la primera. Se trata de cuatro ecuaciones que aunque parezcan imposibles de entender, tienen su lógica. Descubrir el patrón que siguen es el objetivo de este reto.

Si ya eres un experto en retos visuales, puedes añadirle complejidad a este desafío e intentar resolverlo en un límite de tiempo, por ejemplo 30 segundos o si lo prefieres, puedes competir con un amigo para ver quién da con la respuesta primero. ¿Preparado? Vuelve a revisar la imagen.

Acertijo matemático solo para genios

La Solución

Este acertijo además de ser difícil tiene una pequeña ‘trampa’ porque se puede llegar a dos soluciones y que estas, sean ambas correctas. Tú decides cuál se adapta mejor a la lógica que has aplicado. 

Solución 1: Si solo tomamos como referencia los números que se muestran en la imagen, la solución sería sumar el resultado de la primera ecuación a la segunda, y así sucesivamente hasta dar con el último resultado.

1 + 4 = 5

5 +2 + 5 = 12

12 + 3 + 6 =21

21 + 8 + 11 = ?

? = 40 … y así sucesivamente, esa sería la secuencia lógica

Solución 2: Si lo que entendemos que se pide tiene que ver con descubrir el patrón que se sigue para llegar al 8, el número cambia. Para que se cumpla esta lógica, debemos descubrir la multiplicación oculta que se encuentra en el segundo número de la suma, que se multiplicará por el primero antes de hacer la suma total.

1 + (4x1) = 5

2 + (5x2) = 12

3 + (6x3) = 21

4 + (7x4) = 32

5 + (8x5) = 45

6 + (9x6) = 60

7 + (10x7) = 77

8 + (11x8) = ?

8 + 88 = ?

96 = ?….y así sucesivamente, esa sería la secuencia lógica

Lo más leído

Archivado en: