El Obispado de Cádiz desahucia a una pareja que ha cuidado uno de sus conventos durante 50 años

Tras casi 50 años trabajando para las monjas y el convento, un matrimonio de 70 años ha sido desahuciado por el Obispado. El edificio se destinará a la construcción de nuevas viviendas.

Obispo de Cádiz
El Obispado de Cádiz desahucia a una pareja que ha cuidado uno de sus conventos durante 50 años Diócesis de Cádiz y Ceuta
Lucía Rodríguez Ayala

Tras media vida viviendo en el convento de San Fernando (Cádiz) y trabajando como porteros para las monjas del mismo, un matrimonio de 70 años está a punto de quedarse sin casa. Desahuciados. Esa es su situación tras recibir una notificación informándoles de que el Obispado de Cádiz quiere echarlos de la que siempre ha sido su casa. 

La pareja que disfrutaba de ese alojamiento por su trabajo como porteros, lleva toda una vida dedicada al convento, ella trabajando sin contrato y sin sueldo y él con la situación regularizada pero cobrando el salario mínimo

Desde que las monjas fueron trasladadas y abandonaron el convento en 2017, la vida de esta pareja ha dado un giro inesperado, y es que la que pensaban que sería su casa para poder disfrutar de su jubilación, así lo habían dejado las monjas por escrito, les va a ser arrebatada.

El obispado desahucia al matrimonio para vender el convento

Para el desahucio de la pareja de la que ha sido su vivienda durante 40 años, el Obispado de Cádiz argumenta que Ildefonso, el único miembro de la pareja con una relación laboral regularizada, ya había llegado a la edad de jubilación, y que además las monjas ya habían sido trasladadas del convento por lo que esté se encontraba vacío. 

Y lo cierto es que el convento ya tiene una nueva finalidad, la construcción de nuevas viviendas tanto de venta libre como protegidas y zonas verdes, entre otras, tras el acuerdo al que ha llegado el obispado con el Ayuntamiento y una promotora inmobiliaria.

De momento, la pareja tendrá que esperar al juicio que se celebra este jueves 17 de abril para saber si el proceso sigue adelante. En el caso de llevarse a cabo, el matrimonio tendría que abandonar su casa, teniendo como único sustento la pensión de Ildefonso, ya que su esposa, tras haber trabajado todos esos años sin contrato y sueldo, no está recibiendo ningún ingreso, situación que el matrimonio también se encuentra pendiente de resolver con la Seguridad Social.

Lo más leído

Archivado en: