Tras el plantón de las aseguradoras a la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la asistencia sanitaria de estos funcionarios abre un nuevo capítulo. Y es que la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría acaba de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros una nueva licitación para este servicio.
Según ha explicado Alegría, la prima que se pagará a las aseguradoras se ha incrementado en un 33,5% en tres años, después de que la primera licitación que se lanzase quedase desierta.
El nuevo importe pasará a ser, por tanto, de 4.478 millones de euros según ha indicado la portavoz del Gobierno, es decir, 957 millones más que el presupuesto actual.
El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López Águeda, también ha anunciado la nueva licitación a través de sus redes sociales. Y hace hincapié en que han cumplido con el compromiso marcado de “autorizar una nueva licitación del concierto sanitario de Muface antes de fin de año, mejorando la oferta económica”.
Cumplimos nuestro compromiso de autorizar una nueva licitación del concierto sanitario de Muface antes de fin de año, mejorando la oferta económica.
— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) December 17, 2024
Garantizaremos la continuidad del servicio actual a los mutualistas hasta que se resuelva el nuevo contrato. pic.twitter.com/yDjmgvMWOF
Con el aumento de la prima el Gobierno tiene la intención de poder garantizar “la continuidad del servicio actual a los mutualistas hasta que se resuelva el nuevo contrato.”
El Gobierno lanza un mensaje tranquilizador a los funcionarios de Muface
Pilar Alegría ha querido enviar también un mensaje tranquilizador a todos los funcionarios adscritos a este servicio que llevan un tiendo ver peligrar sus servicios sanitarios como hasta ahora los conocen.
"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los mutualistas porque van a tener garantizada su asistencia sanitaria en las mismas condiciones que disfrutan en la actualidad" ha dicho.