Logo de Huffpost

El dueño de un bar cobra más a los clientes los días festivos “por culpa” del plus que tiene que pagar a sus empleados: “ganan sueldos de CEO”

Asegura que el puente de Pascua le costó más de 12.000 dólares en salarios.

Una de las empleadas de Ahmed Wassel
Una de las empleadas de Ahmed Wassel |TikTok de ‘Drp Bar’,
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Trabajar en festivo, aunque no siempre es deseable, tiene su recompensa. Y es que a cambio se puede recibir un plus que viene muy bien para darnos un capricho o simplemente llegar más tranquilos a final de mes. Sin embargo, esto supone un coste para los empleadores, como ha querido enfatizar el propietario de un bar de zumos de Melbourne, que cobra por ello un recargo a sus clientes durante los días festivos para poder pagar este extra a sus trabajadores.

Se trata de Ahmed Wassel, propietario de ‘Drp Bar’, que ha contado a ‘Yahoo Finanzas’ que le costó unos 5.000 dólares más abrir sus bares de zumos y açai durante el pasado puente de Pascua. En concreto, ha afirmado que este puente largo les ha costado más de 12.000 dólares en salarios, lo que califica de “un gran salto”. 

Para reflejarlo, a través de la cuenta de ‘Drp Bar’ ha compartido un vídeo en el que los miembros de su plantilla explican cuánto les pagaban por trabajar los días festivos. Las cantidades oscilaban entre los 30,13 y 62,45 dólares por hora, ya que como mínimo debían cobrar el adobe que un día laboral normal. Así, la empresa bromeó diciendo que el personal estaban “ganando sueldos de CEO”.

Un recargo del 15% a los clientes en los días festivos 

Debido a este incremento salarial, Wassel ha aplicado un recargo del 15% a sus clientes durante los días festivos, asegurando que esta medida “ni de lejos es suficiente” para cubrir los costes adicionales. “Ni siquiera tenemos en cuenta todo lo demás, como el coste de los productos, el alquiler, la electricidad... Todo esto nos pasa factura», afirmó.

Asimismo, quiso reivindicar que ni él ni su socio cobraron por trabajar durante el puente, buscado ensalzar el esfuerzo que deben asumir muchos autónomos para mantener a flote sus negocios. La decisión de aplicar este recargo suscitó todo tipo de comentarios, aplaudiendo algunos que pagara así de bien a sus trabajadores e incluso preguntándole si estaban buscando empleados.

Al contrario, otros no entendían la aplicación de este plus a los clientes en los festivos, defendiendo que bastaría subir el precio general y así suavizar los gastos durante las festividades o las vacaciones. En una encuesta realizada por Yahoo Finanzas, a más de 7.500 lectores, se observó que el 63% pensaba que estos recargos eran “justos”, mientras que el 37% se oponía a ellos.