Educación equipara la categoría de oficial de Policía Nacional a la de Técnico Superior FP

El nuevo sistema de Formación Profesional permite la equivalencia de la categoría de oficial de Policía de la Escala Básica de Policía Nacional.

agente de Policía Nacional
Los oficiales de policía obtendrán el título de Técnico Superior de FP EFE
Francisco Miralles

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado que la categoría de oficial de Policía de la escala básica de Policía Nacional ahora será equiparable al título de Técnico Superior de Formación Profesional. Esta medida, recogida en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de julio, tiene como objetivo atender la demanda del colectivo policial y ofrecerles la posibilidad de acceder a otros itinerarios formativos, incluido el ámbito universitario.

La equivalencia genérica otorgada permitirá a los candidatos que superen todas las fases del proceso de selección y obtengan el nombramiento como funcionario de carrera de Oficial de Policía (categoría primera) en la Escala Básica de Policía Nacional, obtener el título de Técnico Superior en Formación Profesional. Esta equiparación académica facilitará tanto el acceso al empleo público como privado para los profesionales de la Policía Nacional.

Para solicitar esta equivalencia, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, como poseer el título de Bachiller o una titulación equivalente. Además, será necesario haber completado con éxito el curso o cursos de formación, que comprenden entre 1.600 y 2.000 horas, y el módulo de formación práctica en puesto de trabajo, que abarca 600 horas de acuerdo con el plan de estudios establecido para la escala básica.

El proceso de solicitud se llevará a cabo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. De esta forma, se garantiza a los funcionarios consolidar una titulación académica para promocionar dentro del cuerpo a la categoría de subinspector.

Lo más leído

Archivado en: