
Sacar un 10 en una asignatura no es tarea fácil, para ello es necesario el esfuerzo constante y el estudio diario. Algo que a algunos alumnos no les interesa e intentan convalidar más rápido copiando en los exámenes. Sin embargo, hay otros que van más allá y, aunque suene poco creíble, intentan sobornar a su profesora.
Esto es lo que le ha ocurrido a María Jesús, una docente que compartió en Twitter la historia de cómo dos de sus alumnos quisieron comprar una subida de nota.
“Llegar al aula y encontrarte esto”
La historia comienza cuando la profesora descubre encima de su mesa un sobre que contenía una carta y un fajo de billetes de 50 euros, sumando un total de 1.900 euros, con una solicitud inaudita: “Te proporcionamos con la iniciativa de que nos subas un punto en la media este fajo de 1.900€”, se puede leer en el escrito.
Y por estas cosas mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto de parte de dos alumnos/as pic.twitter.com/msBQy5PgsS
— Nefelibata (@Mariaj_hr) March 13, 2024
La profesora, conocida en la red social como Nefelibata (@Mariaj_hr), no tardó en clarificar que los billetes eran falsos, añadiendo un toque de diversión a esta anécdota que no gustó a todo el mundo.
A pesar de la naturaleza ficticia del "soborno", la publicación se viralizó rápidamente, acumulando millones de visualizaciones, miles de “Me gusta” y desencadenando una avalancha de comentarios.
La reacción de las redes: humor y ética a partes iguales
La comunidad de X no tardó en reaccionar con ingenio y variedad de opiniones. Algunos usuarios propusieron dar una nota perfecta por el “esfuerzo”, mientras que otros sugirieron lecciones más morales, enfocándose en la importancia de la honestidad y el mérito.
Por ese fajo les meto un 10 a todos 😂
— windmillz 🦇 (@windmillztcg) March 13, 2024
Entre chistes sobre la cantidad ofrecida y consejos humorísticos sobre cómo debe actuar la profesora, el debate en los comentarios se expandió más allá de la anécdota, tocando temas como la ética, la educación y la relación profesor-alumno.
Maravilloso? Esas dos se merecen un serio correctivo por intentar sobornar a un profesor.
— 🔥🤘🍺Ⓟⓘⓕ🍺🤘🔥 (@Lord_Pif) March 13, 2024
Es una actitud que dista mucho de una correcta educación si piensan que eso está bien hecho y habría que decirles que está mal, aunque los billetes sean falsos.
No es la primera anécdota que cuenta
A lo largo del curso escolar suceden cientos de historias memorables, y por eso, esta no es la primera vez que María comparte alguna experiencia anecdótica sobre su labor como docente.
Hoy un alumno me ha entregado su examen diciéndome: perdona por el tachón en el nombre pero es que estaba disociando e iba a escribir “ayúdame”.
— Nefelibata (@Mariaj_hr) February 21, 2024
Todo esto hace que la profesora se lo tome con humor y aumente la pasión por su trabajo. Ella misma tuitea: “Ser profesora es maravilloso”.

“Los autónomos deberían contar con un subsidio para mayores de 52 años y con menos burocracia"
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un empleado de Renault es despedido por “hacer vida normal” estando de baja: es improcedente y podrían indemnizarle con 61.632 euros
- Este es el impuesto que se tiene que pagar en la Comunidad de Madrid para recibir una herencia
- Multas de hasta 3.000 euros por tener gallinas en casa para el autoconsumo de huevos sin hacer este trámite
- La Generación Z hace ‘ghosting’ a sus jefes y un 87% no se presenta a su trabajo el primer día
- Llevan cuatro años observando el teletrabajo y lo tienen claro: "Trabajar desde casa nos hace mucho más felices"
- El precio de la luz se desploma este miércoles con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Últimas noticias
- Hacienda confirma la cantidad máxima de dinero que te devolverá en la declaración de la Renta
- La OCU declara estas 3 marcas de leche como las peores de España
- Teletrabajo y contrato indefinido para 114 trabajadores: buscan personal en una importante empresa tecnológica
- Las lluvias hacen mella en el nuevo precio del aceite de oliva
- Estos funcionarios se quedan sin jubilación parcial: el Gobierno los deja fuera, según CSIF