Dos alumnas intentan sobornar a su profesora ofreciéndole 1.900 euros: “Para que nos subas un punto”

Una profesora se viraliza en la red social X al encontrar un fajo de billetes de 50 euros acompañados de una petición.

La mesa con los materiales del soborno: los billetes de 50 y la carta
Dos alumnas intentan sobornar a su profesora ofreciéndole 1.900 euros: “Para que nos subas un punto” X (TWITTER) | @Mariaj_hr
Fernando García Ferrer

Sacar un 10 en una asignatura no es tarea fácil, para ello es necesario el esfuerzo constante y el estudio diario. Algo que a algunos alumnos no les interesa e intentan convalidar más rápido copiando en los exámenes. Sin embargo, hay otros que van más allá y, aunque suene poco creíble, intentan sobornar a su profesora.

Esto es lo que le ha ocurrido a María Jesús, una docente que compartió en Twitter la historia de cómo dos de sus alumnos quisieron comprar una subida de nota.

“Llegar al aula y encontrarte esto”

La historia comienza cuando la profesora descubre encima de su mesa un sobre que contenía una carta y un fajo de billetes de 50 euros, sumando un total de 1.900 euros, con una solicitud inaudita: “Te proporcionamos con la iniciativa de que nos subas un punto en la media este fajo de 1.900€”, se puede leer en el escrito.

La profesora, conocida en la red social como Nefelibata (@Mariaj_hr), no tardó en clarificar que los billetes eran falsos, añadiendo un toque de diversión a esta anécdota que no gustó a todo el mundo. 

A pesar de la naturaleza ficticia del "soborno", la publicación se viralizó rápidamente, acumulando millones de visualizaciones, miles de “Me gusta” y desencadenando una avalancha de comentarios.

La reacción de las redes: humor y ética a partes iguales

La comunidad de X no tardó en reaccionar con ingenio y variedad de opiniones. Algunos usuarios propusieron dar una nota perfecta por el “esfuerzo”, mientras que otros sugirieron lecciones más morales, enfocándose en la importancia de la honestidad y el mérito.

Entre chistes sobre la cantidad ofrecida y consejos humorísticos sobre cómo debe actuar la profesora, el debate en los comentarios se expandió más allá de la anécdota, tocando temas como la ética, la educación y la relación profesor-alumno.

No es la primera anécdota que cuenta

A lo largo del curso escolar suceden cientos de historias memorables, y por eso, esta no es la primera vez que María comparte alguna experiencia anecdótica sobre su labor como docente.

Todo esto hace que la profesora se lo tome con humor y aumente la pasión por su trabajo. Ella misma tuitea: “Ser profesora es maravilloso”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: