Dónde vender monedas antiguas y ganar hasta 150.000 euros: subastas, aplicaciones o numismáticos

Vender pesetas antiguas y cobrar hasta 150.000 euros es posible dependiendo de las condiciones en las que se encuentre este dinero y de la subasta o página web a la que se acuda.

Una moneda antigua con valor numismático.
Dónde vender monedas antiguas y ganar hasta 150.000 euros: subastas, aplicaciones o numismáticos CANVA
Berta F. Quintanilla

Encontrar una moneda antigua en el cajón, sea de una, cinco, veinticinco o cien pesetas es una oportunidad de conseguir rentabilizarla vendiéndola a precio de oro. Hay determinados ejemplares por los que los coleccionistas numismáticos y las casas de subastas pagan hasta 150.000 euros como es el caso de la moneda de 100 pesetas acuñada en 1870.

Tener una de estas pesetas es el primer paso, el segundo es buscar dónde vender estas monedas antiguas para ganar dinero. Es fundamental que estén en perfecto estado de conservación ya que daños en el canto, o un texto ilegible en la leyenda porque esté gastado puede restarle valor. Es recomendable consultar siempre con un experto coleccionista de monedas para que asesore al respecto.

En este caso, los numismáticos son los que mejor entienden. Y ellos podrán realizar una estimación fijándose en el año en que se acuñó. Una vez comprobado su precio en el mercado de subasta, habrá que ver dónde conviene venderlas.

Dónde vender monedas antiguas y ganar dinero

Aquellos que encuentren pesetas antiguas rebuscando entre los cajones se llevarán una alegría si detectan, por ejemplo, el busto de Franco realizado por Benlliure. Esa moneda, concretamente, puede valer hasta 36.000 euros. Precisamente las que cuentan con el rostro perfilado del dictador son muy apreciadas, porque son antiguas (como la de 1957 de 25 pesetas por la que se han pagado 500 euros) y porque quedan pocas.

El plus de la rareza es bien remunerado por los expertos. Pero, ¿dónde vender las monedas antiguas y ganar dinero? Hay muchas páginas webs, entre las que aparecen las aplicaciones de segunda mano como Wallapop o Milanuncios.

  • TodoColección: esta página de antigüedades es un tesoro para los coleccionistas. En ella pueden aparecer desde libros antiguos hasta joyas u objetos como llaveros. Aquí hay una sección especializada en monedas y billetes donde ‘colgar’ una imagen clara de la que se ha encontrado en la vivienda.
  • Ebay: Una de las primeras páginas webs especializada en la venta de segunda mano. Los usuarios suben cualquier cosa que tengan en casa y que piensen que pueden rentabilizar. 
  • Foronum: Se trata de un punto de encuentro muy interesante para coleccionistas de numismática y filatelia. Es bastante segura. 
  • Catawiki: Como novedad, tiene un servicio especial que tasa las monedas antiguas sin necesidad de consultar antes con un experto. 

Hay ciudades como Granada o Madrid en las que algunos fines de semana se reúnen los coleccionistas para intercambiar sus monedas, convirtiendo cada encuentro en una oportunidad única de ampliar colecciones o desprenderse de las monedas que ya no se necesitan para nada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: