La DGT avisa del riesgo del ‘método gallego’ que es tendencia en WhatsApp

La Dirección General de Tráfico ha mandado un mensaje de alerta a los conductores a los que avisa de importantes multas si realizan un movimiento muy común en carretera.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en un control de vigilancia
La DGT alerta del 'método gallego' que es tendencia en WhatsApp EFE
Berta F. Quintanilla

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado un mensaje de alerta y avisa a los conductores que hagan el ‘método gallego’ mientras están en la carretera. Este movimiento, que ahora es tendencia en WhartsApp, es más común de lo que se cree. Pero al mismo tiempo, es peligroso porque puede provocar accidentes graves y por eso, los agentes de Tráfico podrán multar si 'pillan' a alguien cometiendo esta infracción contra la seguridad vial.

Las autoridades de tráfico señalan que hay que tener cuidado y actuar con cabeza cuando se ve un radar de control de velocidad, drogas o cualquier otra operación. En este caso, la tendencia sobre la que están alertando (conocida como 'método gallego'), es avisar a los demás conductores que vienen de frente, para que extremen precauciones ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Ahora, además de usar las luces de cruce, se está popularizando enviar las ubicaciones por los grupos de Telegram o WhatsApp, algo que puede tener consecuencias fatales cuando se viaja por carretera, y que podría ocasionar a que quien porte objetos prohibidos en el coche evite ser registrado.

En qué consiste el ‘método gallego’ del que alerta la DGT

El ‘método gallego’ que preocupa a la Dirección General de Tráfico consiste en avisar mandando mensajes por las aplicaciones de Telegram y WhatsApp a otros conductores. Cuando se ve un radar o a los agentes de Tráfico, aparte de las tradicionales ráfagas de luz con las de cruce, ahora se suma el avisar usando las nuevas tecnologías.

Y es que, en el caso de que alguno de los avisados vaya en malas condiciones y tome un desvío, podrá provocar un siniestro grave. Por eso es importante concienciar y evitar hacer pública la ubicación de los agentes que se encuentran realizando los controles.

Hacer esto, puede llevar a que la DGT tenga problemas para detectar, localizar y sancionar a los conductores que estén cometiendo alguna infracción y que al final, terminarán evitando pagar la sanción que les corresponda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: