
La marca de ropa popular en España C&A va a cerrar 24 tiendas en Francia, según se anunció el pasado viernes en una reunión extraordinaria del Comité Social y Económico Central (CSEC). El posible cierre de estos establecimientos podría afectar a más de 300 empleados que trabajan en estas tiendas, de entre los 1.500 trabajadores que tiene la franquicia en total.
C&A es una franquicia de tiendas de moda originaria de los Países Bajos, fundada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, de ahí su nombre comercial. Aunque su sede principal está en Vilvoorde, Bélgica, y Düsseldorf, Alemania, tiene alrededor de 1.300 establecimientos repartidos por toda Europa. Solamente en Francia, la multinacional tenía 164 tiendas repartidas por todo el país. Ahora muchas de sus tiendas están próximas al cierre definitivo.
Líder en la moda ‘low cost’ en Francia
La cadena de tiendas C&A lideraba la moda asequible en el país vecino, ofreciendo ropa y accesorios para toda la familia. Además, también se hizo fuerte en otros países de Europa como España o Reino Unido gracias a su amplitud de clientela y a sus precios bajos, ya que es posible encontrar ropa de todas las tallas para cualquier miembro de la familia y todos los géneros.
Otras franquicias como Primark, de precios aún más bajos, empezaron a desbancar a esta firma de moda en algunos países, debido a que tiraban los precios con ropa más o menos similar de calidad. Esta competitividad hizo a la firma de moda replantearse su modelo de negocio y decidir cerrar hasta 24 tiendas en todo el territorio francés.
El anuncio de cierre afecta a 300 puestos de trabajo: qué tiendas van a cerrar
Es cierto que las multinacionales de moda, sobre todo las que se han fundado más recientemente, suponen una competencia feroz a la que C&A se tiene que adaptar. Aunque la firma holandesa sigue siendo un competidor a tener en cuenta, gracias a su moda de calidad a precios accesibles, sobre todo en Francia, adaptándose a las tendencias y necesidades de sus clientes.
En este mes de marzo, con el fin de buscar esa adaptación al mercado actual de la moda y no quedarse desfasados, C&A anunció su plan de cerrar 24 tiendas en Francia, poniendo en riesgo más de 300 empleos. Esta decisión forma parte de una estrategia para "mejorar la competitividad" en el desafiante mercado francés. Además de las tiendas físicas, la empresa también opera una tienda en línea donde los clientes pueden adquirir sus productos, pero los puestos de trabajo relacionados con la tienda online no parece que vayan a ser afectados.
Las tiendas afectadas por el plan de cierre masivo serán: En Hauts-de-France, las tiendas de Louvroil, Proville y Lille (Norte), Vauxbuin (Aisne), Arras y Noyelles-Godault (Pas-de-Calais), Chambly, Compiègne y Plessis-Belleville (Oise) podrían cerrar sus puertas. En la región Grand-Est, se espera el cierre de varias empresas: Schweighouse-sur-Moder (Bajo Rin), Houssen (Alto Rin), Villers-Semeuse (Ardenas) y Nancy (Meurthe-et-Moselle).

“Los autónomos deberían contar con un subsidio para mayores de 52 años y con menos burocracia"
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado que vivía solo deja su casa de 750.000 euros a una camarera y ahora los hijos reclaman la herencia
- Este es el impuesto que se tiene que pagar en la Comunidad de Madrid para recibir una herencia
- La Seguridad Social avisa del SMS que están recibiendo los que tienen una baja médica por incapacidad temporal
- La OCU declara estas 3 marcas de leche como las peores de España
- Llevan cuatro años observando el teletrabajo y lo tienen claro: "Trabajar desde casa nos hace mucho más felices"
- El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: hasta 7 horas con la electricidad a 0 euros
Últimas noticias
- La Justicia sentencia que gritar a un Guardia Civil “te mato” y “te rajo” no es atentado, sino amenazas leves
- Encuentran un yacimiento de petróleo en el centro de Europa que podría dar un vuelco a la economía energética mundial
- Le preguntan a una jubilada en Cuba lo que cobra de pensión y así reacciona
- Tres herederos se enteran que la Seguridad Social sigue abonando la pensión de su padre fallecido hace 15 años, le reclaman 12.410 euros y la justicia dice que ya ha prescrito
- La Justicia avala que los propietarios de las viviendas okupadas puedan cortar la luz, el gas y el agua