El Gobierno de España obligado a dar explicaciones por el mercado negro de citas de la Seguridad Social

El PP pide explicaciones al Ministerio de Hacienda en la sesión de control al Gobierno acerca del mal funcionamiento de los servicios públicos de la Administración, como las citas de la Seguridad Social..

ciudadano solicitando cita previa en la Seguridad Social
El PP pide explicaciones al Gobierno por el mercado negro de las citas de la Seguridad Social
Javier Martín

El Partido Popular (PP) solicita explicaciones a través de una interpelación urgente al Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero durante la sesión de control al Gobierno de España sobre el mal funcionamiento en general de los servicios púbicos de la Administración y del surgimiento y proliferación de un “mercado negro” de citas de la Seguridad Social.

Un hecho que ha retroalimentado al otro, según interpreta la formación azul, que considera que los déficits crónicos y estructurales de funcionamiento y falta de efectivos en los servicios administrativos estatales han provocado el "colapso administrativo y la imposibilidad de los ciudadanos de conseguir una cita presencial por los cauces legalmente establecidos". Para los populares pedir cita previa en la Seguridad Social no debería ser tan difícil.

El PP vuelve a pedir al Gobierno más control en la Seguridad Social

No es la primera vez que los ‘populares’ denuncian las fallas de actividad de la Seguridad Social, atendiendo a las distintas iniciativas que han llevado a la Cámara Baja por el mismo motivo. La respuesta del Gobierno llegará en el Pleno que se celebrará a la vuelta de Semana Santa, acompañado de un debate y una moción sometida a votación.

PSOE y Unidas Podemos ya se abstuvieron en la votación de la primera moción para denunciar las deficiencias del servicio del organismo, cuyo fracaso acabó por provocar que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 16 de marzo una proposición no de ley del PP que reclamaba explicaciones al Gobierno para solucionar las “deficiencias” que muestra el servicio público.

Otro episodio del colapso de la Administración

Para el PP, el surgimiento y proliferación de otro “mercado negro” de citas para la Seguridad Social ante la imposibilidad de conseguirla para algunos y los retrasos en cuanto a tiempo que acumulan "no es más que otro episodio del colapso de la Administración General del Estado", como señala específicamente el escrito, al que ha podido tener acceso ‘Europa Press’.

El Grupo Popular cree, asimismo, que la Administración "es incapaz" de cumplir con los estándares mínimos de calidad en sus servicios en otros ámbitos como el laboral, como evidencia la problemática del Público de Empleo Estatal (SEPE), y el de la justicia. Las movilizaciones, la polémica y la huelga de los letrados judiciales desde hace nueve semanas, ha provocado la cancelación de más de 350.000 juicios, indica la formación que lidera Alberto Núñez-Feijóo.

Lo más leído

Archivado en: