Las oposiciones con más salidas en 2022: plazas, requisitos y fechas

Estas son las convocatorias de empleo público con mayores salidas profesionales por número de plazas ofertadas para la convocatoria de 2022.

Las oposiciones con más salidas en 2022: plazas, requisitos y fechas
Oferta Pública de Empleo 2022
Trinidad Rodríguez

Récord histórico en materia de oposiciones. ¿La causa? No cabe duda de que mucho tiene que ver con la mayor convocatoria de empleo público aprobada hasta la fecha, con un total de 44.887 plazas. Por lo que ahora son muchos los aspirantes a conseguir un puesto fijo como funcionario de carrera o personal laboral fijo que se preguntan cuáles son las oposiciones con más salidas en 2022

Para responder a esta cuestión, lo primero que hay que saber es cómo se distribuyen las plazas ofertadas para esta magestuosa Oferta Pública de Empleo. En este sentido, por número de vacantes ofertadas, lidera el podio la OPE a la  Administración General del Estado, con 24.208 plazas: 15.880 son de acceso libre y 9.591 corresponden a la promoción interna.

Pero ahí no acaba la cosa, porque además se convierte en una de las oposiciones más fáciles de aprobar. La razón no es otra que los requisitos generales que se exigen para ingresar como Auxiliar Administrativo de la AGE. Los candidatos solo deberán acreditar la educación secundaria obligatoria (ESO) o la titulación equivalente.

OPE por número de plazas ofertadas en 2022

  • 24.208 plazas para Administración General del Estado (AGE). Para mayo de 2023.
  • 7.682 plazas para la Administración de Justicia
  • 7.757 plazas como personal laboral fijo para Correos. Para marzo de 2023.
  • 2.906 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP)
  • 2.806 plazas para la Guardia Civil
  • 1.951 plazas para las Fuerzas Armadas

Por otro lado, en el caso de los postulantes a Administrativos de la AGE, tienen que poseer el título de Bachillerato. En ambos casos, siguiendo el calendario orientativo publicado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ambas convocatorias se publicarán en el BOE a mediados de diciembre y se prevé que las primeras pruebas se realicen en mayo de 2023.

Convocatorias de empleo público con más salidas profesionales: reparto de plazas en 2022

Más allá de la AGE, existen otras convocatorias de empleo público que bien merece la pena tenerlas presente en todo momento. Este es el caso, por ejemplo, de las 4.992 plazas para Policía Nacional y Guardia Civil. También conviene destacar la Administración de Justicia, otro de los organismos públicos que se ven reforzados, aunque de las 7.682 plazas, solo 945 corresponden al acceso libre. El resto, 5.945 se dirigen para la estabilización de interinos, y otras 792 de promoción interna. 

Otra Oferta Pública de Empleo que interesa, y mucho, tiene que ver con Correos. Hace solo unas semanas desde que la empresa de titularidad pública estatal anunciase que amplía a 7.757 para personal laboral indefinido. Esta cifra supone la ampliación de 2.380 puestos. Justo en este sentido, destacar que las pruebas de acceso se celebrarán el próximo mes de marzo de 2023. 

Lo más leído

Archivado en: