Oposiciones en Canarias con 1.232 puestos de empleo público para trabajar en Sanidad

Oferta de <strong>empleo público</strong> para <strong>trabajar en el Servicio Canario de Salud</strong> con la convocatoria de <strong>oposiciones de 1.232 plazas en Sanidad</strong>.

Berta F. Quintanilla

El Servicio Canario de Salud, SCS, anuncia la convocatoria de 1.232 puestos de empleo público para trabajar en Sanidad, ocupando diferentes vacantes de trabajo. Tendrás que estudiar una oposición, es muy duro. Pero al final verás los resultados.

Además, ahora con la crisis del Covid-19, trabajar como sanitario es muy importante. Podrás estar al servicio del paciente, mejorando su salud y calidad de vida. Esta OPE de 2020 cuenta con las siguientes especialidades:

  • 449 plazas de Enfermería.
  • 330 plazas de Facultativo Especialista de Área.
  • 213 plazas para auxiliares de Enfermería.
  • 128 plazas de celadores.
  • 112 plazas del Grupo de Auxiliar de la función administrativa.

El SCS informó también de su intención de estabilización de empleo público con 9.056 plazas.

Dentro de esta OEP para ser funcionario de carrera en el Sistema Canario de Salud aparecen también destacadas las vacantes para la tasa de reposición, que son 603 plazas además de las 623 que cede la consejería de Educación y Universidades.

Tienes más información en esta página oficial del Gobierno de Canarias.

Puestos de trabajo en Sanidad de la OPE 2020 en Canarias

No todas las vacantes ofertadas son para trabajar en consulta. Ni mucho menos. Encontramos puestos de auxiliar administrativo, facultativos especialistas o celadores. Aunque la convocatoria de empleo público ya es una realidad, no sabemos la fecha del examen.

Por eso, tendrás que estar pendiente de lo que aparezca publicado a diario en el Boletín Oficial del Estado, en el BOE. En el momento en que sepamos algo de las pruebas selectivas del SCS podrás verlo en nuestra sección de Oposiciones.

La convocatoria de oposiciones continúa en marcha

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó esta semana el recurso de reposición contra el Decreto 133/2020 en el que aparecía la convocatoria de empleo público de 1.232 plazas para ser funcionario de Sanidad.

Los que presentaron el recurso para anular el Decreto alegaron que la Administración no puede llevar a cabo una convocatoria por el procedimiento de concurso-oposición para las plazas del cuerpo de facultativos especialistas de área. El motivo que daban para presentar esta medida de queja es un abuso de la temporalidad.

De todos modos, esta convocatoria de Oposiciones sigue en marcha así que consigue un buen temario y adelante. ¡Consigue tu plaza!

Lo más leído

Archivado en: