La Dirección General de Tráfico (DGT) abre 40 plazas para Administrativos

Convocatoria de empleo público con 40 nuevas plazas de Administrativos para la Dirección General de Tráfico. Requisitos y cómo inscribirse.

oficina de la Dirección General de Tráfico
Oficina de la DGT
Paola Vargas López

Si estás pensando en prepararte unas oposiciones, ahora es tu oportunidad de prepararte las oposiciones de tráfico y es que se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado la nueva convocatoria por la que se abren 40 plazas de Administrativos de Tráfico. Oposiciones DGT.

Esta Resolución del 4 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado miércoles día 26 de febrero por el Ministerio de Interior, en la que podrás consultar en este BOE todos los detalles de sus bases.

Oposiciones de Tráfico

Se convocan 40 plazas de cuerpo general en la Administración Pública, mediante proceso selectivo para cubrir las 40 plazas de cuerpo general administrativo en la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico. Sistema de acceso libre para opositar a la DGT. Convocatoria de Empleo Público.

Las personas interesadas en presentarse a esta nueva convocatoria de oposiciones para tráfico, deberán de cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Tener al menos 23 años de edad
  • Permiso de conducir clase B en vigor
  • Que tenga mínimo de antigüedad de 3 años dicho permiso
  • Permiso de conducir clase A2
  • Permiso de conducir clase C o D

Los participantes que se presenten a estas oposiciones deberán de superar el primer ejercicio con una puntuación del 60% de la calificación máxima prevista.

El procedimiento se selección para el acceso a esta oposición de Tráfico constará de dos partes:

  • Fase de oposición con dos ejercicios eliminatorios
  • Curso selectivo

Si con la información que te hemos proporcionado, crees que puedes prepararte estas oposiciones y optar a un empleo fijo en la Administración del Estado, accede a las bases de la convocatoria de empleo público y amplía tu información para poder presentar tu solicitud antes del día 25 de marzo de 2020. Podrás realizar la solicitud de forma telemática sencillamente, siguiendo los pasos en el Punto de Acceso General.

Lo más leído

Archivado en: