Oferta de Empleo Público: Convocadas 6.600 plazas de funcionario

Francisco Miralles

Los sindicatos de Función Pública y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han llegado a un acuerdo para convocar los procesos de selección de una oferta de empleo público que afectará a 6.600 plazas. Dicha oferta pública de empleo afecta a las pasadas convocatorias de 2017 y 2018.

¿Qué plazas serán convocadas?

De las plazas convocadas en esta OPE, se distribuirán de la siguiente manera:

  • 638 plazas para personal Estatutario
  • 1.774 plazas para personal funcionario
  • 2.963 plazas para personal laboral
  • 1.208 plazas para personal indefinido no fijo

Las plazas mencionadas serán convocadas para frenar la temporalidad y la masiva jubilación en los organismos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), CSIC, Carlos III y los Organismos Públicos de Investigación.

Se estima que en los próximos 10 diez años, llegarán a jubilarse más de 900.000 funcionarios por lo que es necesario convocar esta Oferta Pública de Empleo.

Las oposiciones 2020 convocadas por el Estado se llevarán a cabo por el sistema de concurso-oposición. Si bien han informado fuentes de CSIF, se tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad. Para ello se valorará durante los procesos de selección la antigüedad, experiencia y formación.

Aclarar que este proceso en definitivo según la Mesa General de la AGE que pone en marcha dichos procesos para la convocatoria de oposiciones tras tres años de retrasos.

En las próximas semanas se darán a conocer la distribución de las plazas ofertadas.

Lo más leído

Archivado en: