Vinos del Mercadona por menos de 5 euros con denominación de origen

Te mostramos los mejores vinos de Mercadona con denominación de origen y por menos de 5 euros para cenar esta Nochevieja

vinos Mercadona
Paola Vargas López

Para disfrutar del vino, no hay que ser un experto. Ni tampoco hay que hacer un gasto económico importante para saborear una buena botella. Hoy te mostramos, y analizamos, los mejores vinos de Mercadona por menos de 5 euros con denominación de origen.

El vino es una bebida con mucha historia. Un producto natural que nace de la fermentación de la uva, cuya azúcar en este proceso se transforma en alcohol, dándo origen al vino.

Vinos hay muchos, y cualquier paladar puede notar sus diferencias de acidez, de ligereza… todo en función de la variedad de uva con la que está hecho, el clima… su cosecha, su tiempo de fermentación…

Pero escoger el mejor vino no siempre va ligado al precio más caro. Tenemos muchas opciones en el mercado que pueden ser la elección ideal para cada ocasión, ¡veamos las propuestas que podemos encontrar en la bodega de Mercadona!

Vinos de Mercadona de calidad que no superan los 5 euros

Los vinos que vende la cadena de supermercados valenciana tienen Denominación de Origen español, por lo que su calidad ya viene garantizada. Vamos a analizar uno a uno.

Vino Estola Reserva por 3,65 euros

El Estola Reserva es una elección segura. Un vino tinto de reserva con Denominación de Origen de La Rioja por 3,56 euros con un sabor exquisito para acompañar carnes o quesos.

Castillo de Liria por 2,29 euros

Este vino tinto con Denominación de Origen de Valencia está elaborado con uva bobal y es ideal para beber en cualquier situación que lo merezca.

Este vino tan económico, nació para consumo diario familiar, pero con el tiempo ha ido mejorando y se ha convertido en una de las opciones del mercado más sorprendentes por su relación calidad-precio y su sabor afrutado y fino. Una apuesta muy interesante para esta Navidad.

Torre Oria Crianza por 2 euros

Otra buena elección si te gusta el vino ligero, pero intenso, y con aromas a frutos rojos maduros. El Torre Oria Crianza que podemos encontrar en Mercadona tiene Denominación de Origen de Utiel-Requena y es ideal para una cena con amigos.

Comportillo Crianza por 2,95 euros

Este Crianza con Denominación de Origen de La Rioja es un vino tinto fino, intenso y con una gran armonía. El Comportillo es un vino extraordinario, según los expertos, que supera a muchos vinos de marca reconocida. Su precio, inmejorable.

Arteso Crianza por 4,5 euros

La opción más cara que te presentamos, pero sin duda una de las más recomendadas. Este vino tinto con Denominación de Origen de La Rioja, es una de las elecciones de más calidad para esta Navidad. Envejecido en barrica durante 12 meses, el Arteso Crianza ha recibido premios internacionales.

Su elaboración, a partir de las variedades de uva Tempranillo y Garnacha, le confieren un sabor intenso, potente, con cuerpo, especialmente recomendado para carnes asados, pastas, arroces y patés.   

Pata Negra Valdepeñas Gran Reserva por 2,65 euros

Este vino tino de color intenso y ligero, tiene sabor a frutos negros, con toques de ciruela, casis y moca. La elaboración del Pata Negra, a partir de una selección de uvas de la variedad Tempranillo, tiene una fermentación de 12 meses en barrica. Es ideal para acompañar carne y embutidos y, para muchos, es el mejor vino que vende Mercadona teniendo en cuenta su relación calidad y precio.

Barbadillo Castillo de San Diego por 3,75 euros.

Este vino blanco fue elaborado en Bodegas Barbadillo, en San Lúcar de Barrameda, en 1883. En la actualidad es un referente a nivel nacional. Su elaboración, a partir de la uva palomino fino, le confiere un sabor único, afrutado, ligero, armonioso. Un vino joven, que se sirve bien fresquito, ideal para acompañar pescado, arroces, verduras…

Esta es nuestra selección de vinos de Mercadona de calidad por menos de 5 euros, ¡pero recuerda! Lo más importante para disfrutar del buen vino es una buena compañía.

Lo más leído

Archivado en: