Mercadona tiene un duro competidor: este supermercado sube el salario de sus empleados

La empresa valenciana compite a nivel salarial con un nueva cadena de supermercados que eleva el salario de sus empleados en un 6% a partir de 2022.

 

Mercadona tiene un duro competidor: este supermercado también sube el salario de sus empleados
Otra cadena de supermercados eleva también el salario de sus empleados en 2022
Trinidad Rodríguez

Hasta el momento Mercadona ha encabezado la lista de las cadenas de supermercados con los sueldos más altos del sector de la distribución alimentaria. Todo ello después de que hace poco menos de un mes la empresa valenciana anunciase que incrementará los salarios de sus trabajadores a partir del próximo mes de enero de 2022 para sorpresa de sus más de 96.000 empleados.

Concretamente se estipula que se producirá en un 5,5% aproximadamente con el objetivo de así poder  evitar la subida inminente de los precios, lo que se conoce en términos económicos como IPC. Así lo confirmó su presidente, Juan Roig, quedando los sueldos base fijados en un 1.253 euros netos al mes para aquellas vacantes con menos de un año de antigüedad en la compañía. Sin embargo, a la multinacional le ha salido un hueso duro de roer. Y no, en esta ocasión no se trata de Lidl, si no que también tiene origen español. 

Supercor, perteneciente al grupo de empresas El Corte Inglés, acaba de confirmar que elevará hasta en un 6% los sueldos de su plantilla tras pactar el nuevo convenio colectivo con los sindicatos Fasga, Fetico y UGT. El alza salarial más alta será para la categoría de profesionales, con un salario anual de 14.310,12 euros, mientras que será menor para mandos con unas retribuciones de 15.289,45 euros.

A mercadona le pisan los talones: estos son sus competidores  en el sector de la alimentación

A pesar de la reciente noticia, el grupo de origen valenciano seguirá liderando el pódium de las gratificaciones más elevadas en lo que se refiere a esta línea de negocio. De hecho, a día de hoy a Mercadona nadie le pisa los talones. Es más, aquellos puestos de trabajo con más de cuatro años trabajando para la corporación contarán con una nómina de casi 1.500 euros netos mensuales.

Otra empresa que le tiene el ojo echado a estas condiciones económicas tan favorables es Lidl. Lo cierto es que la empresa alemana acaba de renovar su convenio colectivo en el que se incluye un salario base de 8,85 euros por hora de trabajo efectivo y un cómputo anual que alcanza los 15.886 euros. Sin embargo, los Asistentes de Tienda alcanzan los 10,03 euros por hora, muy seguidos de los Adjuntos de Tienda que en cuyo caso suman los 13,03 euros. 

Ahora es turno de Carrefour. La multinacional francesa ofrece unos 14.733,19 euros al año y un salario inicial de 8,32 euros/hora, situándose por tanto a la cola en cuanto a bonificaciones. Aunque si bien hay que tener en cuenta que se tiene previsto que aumente en un 1% aplicándose desde el próximo año de 2022. 

Lo más leído

Archivado en: